La Papa

Desde el 18 de julio comenzará a funcionar el estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán

Este lunes comenzará a funcionar el nuevo sistema de “Estacionamiento Medido” en la Capital. Vale destacar que el Estacionamiento Medido funcionará de lunes a viernes, de 8 a 21 y los sábados de 8 a 14 horas.

Con el objetivo de tener una ciudad más ordenada, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzará a implementar desde este lunes el sistema de “Estacionamiento Medido”.

Desde este día, para poder estacionar en el cuadrante comprendido por avenida Avellaneda-Sáenz Peña, Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia, los automovilistas deberán optar entre tres posibilidades de pago que ofrece el nuevo mecanismo:

1- Abonar con el sistema de billetera virtual a través de la aplicación para celulares “Estacionamiento SMT”, que ya está disponible para su descarga en las tiendas Google Play (Android) y App Store (iOS).

2- Pagar ingresando a la página de internet www.estacionamientosmt.com.ar, donde, además, se brindan todos los detalles sobre el funcionamiento de este novedoso sistema.

3- Pagar en alguno de los más de 70 comercios habilitados, los cuales están distribuidos en distintos puntos estratégicos dentro del cuadrante antes indicado.

Vale destacar que el Estacionamiento Medido funcionará de lunes a viernes, de 8 a 21 y los sábados de 8 a 14; mientras que los domingos y feriados no habrá costos para estacionar en el área establecida.

En el cuadrante establecido, que alcanza a aproximadamente 300 cuadras de la Capital, los lugares aptos para estacionar en la vía pública estarán señalizados de color blanco.

El cobro estará a cargo de una Unión Transitoria de Empresas, con experiencia en diferentes provincias y ciudades de todo el país, entre éstas Rosario, que ganó un proceso licitatorio para la concesión del servicio.

El pliego de la licitación del servicio prevé que la tarifa por hora de estacionamiento para autos y camionetas sea equivalente al precio vigente de medio litro de nafta súper. Por ejemplo, teniendo en cuenta que en la actualidad el litro de nafta súper es de $ 123, la hora de estacionamiento para estos vehículos costaría $ 61,50. En tanto, el valor para el estacionamiento de motos será equivalente a un cuarto del precio que paguen los autos y camionetas, es decir aproximadamente $ 15 por hora. Los montos de la tarifa se actualizarán automáticamente en función del valor de la nafta.

El objetivo de la incorporación del sistema de Estacionamiento Medido es ordenar el tránsito, desalentando el uso innecesario de vehículos particulares y su ingreso al área céntrica, evitar congestionamientos y disminuir la contaminación. La medida forma parte del plan de acciones que implementó la Municipalidad para priorizar al peatón y que incluyó la creación de semipeatonales en distintas arterias céntricas de la ciudad.

Comparte