La Papa

Desde hoy aplicarán la cuarta dosis de Covid en Tucumán: a quiénes corresponde

El segundo refuerzo de la vacuna estará disponible en todos los nodos y centros de vacunación de la provincia. Estará destinada a tres grupos específicos.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a partir de este lunes. 

¿Quienes podrán vacunarse?

La nueva etapa de la campaña de inmunización fue consensuada por el Consejo Federal de Salud.  Este segundo refuerzo estará destinado a tres grupos específicos:

  •  Personal de salud 
  •  Personas mayores de 50 años que se hayan colocado la última dosis hace más de tres (3) meses.
  •  Personas entre 12 y 50 años que tengan alguna enfermedad que los inmunodeprima.

Sobre este último punto, desde el Ministerio de Salud de Tucumán explicaron que se considera persona inmunocomprometida aquellas que padecen enfermedades oncológicas, insuficiencia renal crónica en diálisis, enfermedades reumatológicas, o con tratamientos inmunosupresores.

Esta cuarta dosis estará disponible para estos tres grupos a partir de este lunes en todos los nodos y centros de vacunación de la provincia.

«Sabemos que la pandemia continúa, hay muchos lugares del mundo que están muy complicados aún y al estar todas las fronteras abiertas, los viajes al extranjeros totalmente retomados, eso de alguna manera puede vulnerar nuestra situación epidémica, en la cual no tenemos más de 10 casos por día, llevando ya 16 días sin fallecidos. Eso es gracias a los controles que se realizan, el estado inmunitario y las personas vacunadas», señaló el ministro Medina Ruiz el pasado jueves, cuando encabezó la recepción de 33.040 vacunas antigripales en el depósito central del Siprosa.

Fuente: El Tucumano

Comparte