Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Desde la comisión de Reforma Política de Juntos por el Cambio advierten que «la elección del 2023 no puede ser otro carnaval con olor a trampa en cada urna»

El área del espacio opositor, coordinada por el legislador José María Canelada, se reunió para encarar un trabajo conjunto, con la premisa de que la reforma promovida por el espacio «debe ir a fondo»

Con la premisa de que la reforma política debe ser la prioridad de instituciones y dirigentes que estén dispuestos a transformar la realidad a favor de la gente, la comisión de Reforma Política de Juntos por el Cambio se reunió para comenzar un trabajo colectivo entre sus referentes. «El régimen electoral con el que los tucumanos elijen sus autoridades desde hace décadas es una vergüenza que excede nuestras fronteras. Desde la ley de lemas de los años 90 hasta los acoples vigentes hoy y perversamente incorporados en la última reforma de la Constitución impulsada por el oficialismo, nuestra provincia ha sido siempre un triste ejemplo de lo que no hay que hacer en materia de transparencia electoral. Es allí donde debemos concentrar nuestros esfuerzos. La elección del 2023 no puede ser otro carnaval con olor a trampa en cada urna», advirtieron en un comunicado tras la reunión.

En la comisión, que fue coordinada por el parlamentario José María Canelada estuvieron presentes legisladores, concejales, presidentes de partido, presidentes de usinas de ideas y referentes. «La democracia no es solo el ejercicio periódico del sufragio. Es y debe ser un sistema en el que la voluntad ciudadana se exprese sin cortapisas de ningún tipo. El bisturí apunta a recuperar un proceso de selección en el que prime la igualdad de competencia, en el que no haya interferencias para la libertad en la elección, y en el que exista transparencia de los controles y la imparcialidad absoluta por parte quienes tienen a su cargo el control del proceso. Las mencionadas son condiciones básicas que Tucumán no solo incumple, sino que además violenta en forma flagrante».

Por último, explicaron que Juntos por el Cambio es un espacio plural, democrático, con miradas diferentes sobre distintos temas que hacen a la agenda pública. «Pero nos une la convicción de que Tucumán necesita cambiar y sabemos que se puede hacerlo. Nuestro compromiso es que ese cambio nos haga volver a ser la provincia que supo ser el faro económico, institucional y cultural del norte. Nuestro compromiso es ir hacia una provincia sin exclusiones, en la que nacer pobre no sea la condena para morir pobre y en el que el Estado sea el modelo a seguir en ejemplaridad y compromiso con lo colectivo. Desde hace años que sostenemos que ha llegado la hora de la República. Tucumanos, a las cosas».

Además de Canelada, estuvieron presentes los legisladores José Ricardo Ascárate, Nadima Pecci y Paulo Ternavasio; los concejales Rodolfo Aranda y Gabriela Olea; la presidenta de la Coalición Cívica, Sandra Manzone; el Presidente de la Democracia Cristiana, José Páez; El presidente de la usina de Ideas Ipec, Pablo Pero; el presidente de la Fundación Pensar, Tobías Gordillo; los dirigentes en representación del municipio de Yerba Buena Ezequiel Erimbaue y Manuel Martínez Novillo; y el dirigente Pablo Neme.

Documento-Reforma-Política-jxc-2.docx

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados