Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Detuvieron a la hija del «Coco» Basile por su participar en marchas opositoras

Sabrina Basile, hija del exjugador y director técnico «Coco» Basile», quedó detenida luego de presentarse en Tribunales. La mujer estaría vinculada a Revolución Federal, el grupo del que este jueves detuvieron a Jonathan Morel y otros dos integrantes.

La búsqueda de Basile surgió tras las averiguaciones en las que se comprobó que la mujer participó de varias marchas opositoras de esta organización investigada por la justicia y con posibles conexiones al atentado a Cristina Kirchner. La mujer quedó retenida en una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al igual que los otros miembros de Revolución Federal.

Ahora, los investigadores sumar otro punto en el trabajo de la causa judicial instruida por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Se trata de una cuarta orden de detención para Sabrina Basile, miembro del grupo opositor e hija de Alfio Basile, extécnico de la Selección Nacional.

Según fuentes judiciales, esta mañana hubo un allanamiento en el domicilio de quien fuera identificado como el entrenador personal de la mujer. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, no estaba y se encontraron con el director técnico.

Sabrina Basile participó de varias movilizaciones en contra del Gobierno, donde incluso fue filmada en un escrache al dirigente Juan Grabois en la puerta del Congreso y en Casa de Gobierno, en los últimos meses. Además estuvo en el cacerolazo que se había hecho en la residencia de Olivos el fin de semana en que renunció el exministro de Economía Martín Guzman.

La hija del entrenador había denunciado el año pasado que su madre no se había contagiado de Covid y atribuyó su muerte a que se había cerrado la importación de la droga que usaba.

Según trascendió, en diálogos de Revolución Federal registrados el Twitter Space del 23 de agosto, el día que Cristina Kirchner habló desde el Senado después del final del alegato del fiscal Diego Luciani en la causa de la obra pública, Sabrina Basile dijo que “hay que hacerles frente porque a esta gente son como neo-montoneros (…), por eso estamos convocando para salir a la calle y que pase lo que pase”. Allí apareció Jonathan Morel, el líder de Revolución Federal, donde escribió: «Hay que matarlos, ma-tar-los”.

Detuvieron a Jonathan Morel, líder de Revolución Federal

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó este jueves 11 allanamientos en el área del AMBA y detuvo a tres personas. Las acciones tuvieron lugar en el marco de una causa de averiguación de delitos que investiga a la agrupación “Revolución Federal”.

En el procedimiento intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. Los detenidos fueron identificados como Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue aceptada el martes pasado como querellante en la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por el espacio conocido como Revolución Federal.

La decisión fue adoptada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario y delegada en el fiscal Gerardo Pollicita, según detallaron a Télam fuentes judiciales.

En su momento, el juez Martínez de Giorgi había resuelto que la causa radicada en su juzgado pasara al de su colega Capuchetti pero la jueza lo rechazó porque consideraba que, de momento, no había elementos concretos que permitieran establecer una conexidad entre los dos expedientes.

A la hora de dirimir la divergencia entre los dos jueces, el presidente de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, le dio la razón a Capuchetti y determinó que los casos siguieran su trámite por separado.

Fuente: Ambito.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados