Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Día mundial de la donación de órganos

Este 14 de octubre se celebra el Día mundial de la donación de órganos, tejidos y trasplantes. La fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de fomentar la decisión de las personas de ser donantes y así salvar la vida de otras personas menos afortunadas en lo que respecta a la salud física.

Quiénes pueden ser donantes de órganos

Toda persona que en vida decida que, a su muerte, sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros. Sin embargo, hay requisitos que son imprescindibles a la hora de la donación. Por ejemplo, es necesario que el fallecimiento acontezca una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital, en esta unidad es posible realizar la preservación de los órganos y las pruebas necesarias para realizar una correcta valoración de cada potencial donante. Luego será el equipo médico quien toma la decisión si el fallecido puede ser donante y de qué órganos.

La donación también puede ser en vida, mientras se cumplan todas las condiciones y requisitos establecidos:

  • Mayor de edad.
  • Buena salud física y mental.

Dado que cada caso tiene sus propias particularidades, es recomendable consultar al equipo médico responsable del enfermo.

Ya se realizaron 1.000 trasplantes en lo que va del 2022 en el país

Según cifras del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), 7.500 personas necesitan un trasplante en nuestro país, actualmente. Este años ya se realizaron 1.246 intervenciones.

La concientización tiene que seguir, porque ser donante de órganos no es correr un riesgo, sino tener la posibilidad e salvarle la vida a otro.

Formas de registrar tu voluntad

  • Firmando un acta. Podés hacerlo en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.
  • Enviando un telegrama. Podés hacerlo gratuitamente desde cualquier sucursal del Correo Argentino.
  •  Con la app de Mi Argentina. Creando tu cuenta y validando previamente tu identidad.
  • Al tramitar tu DNI. Solicitando que quede asentado en tu documento cuando iniciás el trámite.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados