El alfajor más grande del mundo es santiagueño: pesa 1300 kilos y lleva 900 kilos de dulce de leche

Se trata de una preparación hecha por maestros pasteleros de Santiago del Estero, quienes desde hace aproximadamente diez días llevaron a cabo el proceso de elaboración de este gran manjar de aproximadamente 1.300 kilos, para el que se utilizaron cerca de 50 bolsas de harina y alrededor de 900 kilos de dulce de leche.

Sin dudas, una de las sorpresas del 469º Aniversario de la Madre de Ciudades, fue el inmenso alfajor santiagueño que se paseó imponente ante la mirada atónita de los vecinos que fueron a disfrutar del Desfile Cívico Militar de este lunes 25 de julio.

Se trata de una preparación hecha por maestros pasteleros de Santiago del Estero, quienes desde hace aproximadamente diez días llevaron a cabo el proceso de elaboración de este gran manjar de aproximadamente 1.300 kilos, para el que se utilizaron cerca de 50 bolsas de harina y alrededor de 900 kilos de dulce de leche.

El diario El Liberal tuvo la oportunidad de estar en la cocina de lo que fue este gran proceso de elaboración y dialogar con Norberto Tabacco, secretario general del Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Santiago del Estero, quien expresón que la iniciativa venía desde hace tiempo y el cumpleaños de la ciudad fue la ocasión propicia para concretar este proyecto tan ambicioso.

«Con mucho esfuerzo, el conjunto de maestros pasteleros (entre estudiantes, profesores y ayudantes) afrontó este gran desafío por el que sentíamos cierto temor por todo lo que representaba. Antes de esto, presentamos la idea ante la intendente Norma Fuentes, que nos recibió y desde el primer momento tuvo la mejor predisposición con nosotros. Estamos muy contentos y agradecidos con ella y con el gobernador Gerardo Zamora por el espacio como escuela y como sindicato. Estamos felices de ser parte del aniversario de Santiago», nos decía en la víspera.

El proceso de elaboración arrancó aproximadamente diez días atrás, con la idea de que tuviera un peso de 600 kilos aproximadamente. El anhelo era también romper el récord anterior alcanzado por Mar del Plata e ingresar al libro Guinnes, para lo cual es necesario una serie de trámites de rigor. También, de forma paralela, está la idea de documentar con un escribano público, la enorme cantidad de materia prima utilizada para preparar el alfajor santiagueño más grande del mundo.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados