El Birmingham City es de Maxi López

Apenas dura nueve segundos el video. Lo sube desde su cuenta de Twitter. Se lo ve caminar, trajeado, por el centro de un campo de juego. Ya no como centrodelantero, como durante toda su vida, sino por el centro de la cancha. Con soltura. Como si fuese dueño de cada centímetro cuadrado de esa tierra. Y algo de eso hay, incluso sin ser volante central.

Maximiliano López (38), aquel rubio 9 surgido de River y con pasos por el Barcelona, Milan, Udinese, Torino, Catania, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Crotone, el FC Moscú, Gremio, y un par de etcéteras, no disimula su felicidad en el verde césped del St Andrew’s Stadium, la casa del Birmingham City FC, su nuevo club. Bah, su club. Ahora es propietario…

The Blues son legendarios en el fútbol inglés. Tienen 147 años de vida (nació en 1875 como Small Heath Alliance) aunque apenas, como principales logros, cuenta con dos Copas de la Liga (1962-63 y 2010-11) y un par de subcampeonatos de Copas de Ferias -actual UEFA- en 1960 y 1961. Así como lo mejor de su rendimiento se vio en la década del ’50 y a comienzos de los ’60, no juega en la Premier League desde la 2010-11, cuando descendió. La ciudad se hizo mundialmente famosa en los últimos años a partir de su protagonismo en la popular serie Peaky Blinders.

Maxi López, de último paso por el Sambenedettese de la Tercera División de Italia -la semana que viene se cumple un año de su retiro-, es parte de un grupo que lleva varios meses negociando con los dueños del Birmingham Sport Holdings (BSHL). Fundó la empresa Maxco junto a Christian Codoma y ahora se asoció con Paul Richardson, reconocido hincha del club y dueño de una marca de ropa deportiva.

«Estuve trabajando en esto por casi un año. Es un gran proyecto, veo mucho potencial en el equipo. Creemos que podemos hacer un gran trabajo en el City, por nuestros hinchas y por el equipo», sostuvo López ante los micrófonos, a las afueras del estadio.

No obstante, lo oficialización deberá esperar el visto bueno de la English Football League, que regula el Championship, y recién podrían asumir si nuevo cargo en dos o tres semanas. Será después del debut del Birmingham en el torneo, pautado para el sábado 30 de julio, como visitante frente al Luton.

«Estoy muy feliz, hoy fue el día de venir a conocer al staff y a la gente que trabaja en el club. Cuando empezamos a trabajar en esta situación hace más de un año sabíamos lo que representa el Birmingham para el fútbol inglés y por eso tenemos un proyecto súper importante. El objetivo este año es sentar las bases para empezar a crecer y llevar de nuevo al club al lugar que se merece», le dijo a La Nación+.

Fuente: Olé.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados