Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

El celular del agresor de Cristina Kirchner fue formateado y se podría perder una prueba clave

El teléfono celular que tenía Fernando Sabag Montiel, el agresor detenido por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue formateado durante uno de los intentos por extraer información por parte de la Policía Federal Argentina (PFA) y esa prueba fundamental para la investigación corre grandes riesgos de perderse.

A los técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que trataban de acceder al equipo para desbloquearlo les apareció la leyenda de un formateo del teléfono luego de la manipulación que hicieron especialistas de la PFA, la primera fuerza de seguridad que intentó recuperar la información del teléfono.

Por esta razón, la Justicia decidió citar a declarar a los dos técnicos de la PSA a los que les apareció la notificación en el teléfono en la causa que está a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

En el juzgado aseguran que no hubo acceso en forma remota al teléfono porque estuvo en modo avión desde que fue secuestrado y creen que el formateo pudo haberse producido por la gran cantidad de intentos de acceder al equipo. Igualmente hay información del teléfono a la que el juzgado accedió: la almacenada en la tarjeta SIM.

El teléfono que le secuestraron a Sabag Montiel cuando lo detuvieron en la noche del jueves luego de que intentara asesinar a la vicepresidenta estaba apagado y sin batería. Lo metieron en un sobre cerrado y lo trasladaron al juzgado por orden de Capuchetti. Sin embargo, cuando los técnicos intentaron acceder lo terminaron formateando y se podría perder una prueba clave para esclarecer lo sucedido.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados