La Papa

El conductor de una excavadora escapa de un incendio en España con la ropa en llamas

TÁBARA, España, 18 jul (Reuters) – Un hombre español que intentaba proteger a su pueblo de un incendio estuvo a punto de morir el lunes cuando las llamas envolvieron su excavadora, obligándolo a correr para salvar su vida mientras apagaba las llamas de su ropa con sus manos.

Ángel Martín Arjona había estado cavando una zanja en un campo para impedir que el fuego llegara a la localidad de Tábara, en la provincia de Zamora, cuando el mar de llamas se cerró sobre él.

Las imágenes de Reuters lo mostraron conduciendo a gran velocidad antes de girar cerca de una valla. Segundos después su máquina desapareció de la vista, rodeada de altas llamas y humo.

Arjona salió corriendo de entre las llamas, tropezó y se cayó, y luego siguió corriendo, con los pantalones aún ardiendo y un bombero con equipo de protección siguiéndolo.

Arjona, propietario de un almacén de construcción, fue trasladado a un hospital en helicóptero con graves quemaduras tras su dramática huida, dijo a Reuters su amigo, el mecánico Juan Lozano.

«Se podía haber quemado todo, absolutamente todo. Le ha faltado… porque hay buenos profesionales y gente le echa cojones (sic)», dijo Lozano.

Los bomberos luchaban el lunes contra las llamas en todo el sur de Europa, mientras la ola de calor hacía que la gente buscara la sombra y agravaba el temor al cambio climático.

(Reporte de Guillermo Martínez, Avivit Delgoshen; redacción de Andrei Khalip; edición de Andrew Heavens)

Comparte