La Papa

El diputado Wolf acusó al presidente de mentiroso y de tener una «dependencia psicoanalítica» de Cristina Kirchner

El diputado opositor Waldo Wolf apuntó contra Alberto Fernández por su accionar en la pandemia. «El presidente está dando un discurso donde pondera su accionar; olvida la fiesta de Olivos, el vacunatorio Vip y el escándalo Sputnik/Pfizer. No le habla al pueblo argentino, le habló a su vicepresidenta Cristina Kirchner», dijo hoy en «La Papa» en el aire de la 97.1 Radio Tucumán👇🏻

El año legislativo arrancó marcado por tensiones entre el oficialismo y la oposición. Mientras el Presidente pronunciaba el discurso de la apertura de sesiones ordinarias de 2022, el PRO ensayaba una maniobra que tenía pactada de antemano. Al escuchar a Fernández pronunciar el nombre de Mauricio Macri, cada uno de sus legisladores abandonó la sala.

El diputado perteneciente al ala dura del PRO, Waldo Wolff, aseguró que se considera «un demócrata y republicano» a la vez, y aseguró que reafirma haberse ido del Congreso durante la exposición de Fernández. «Me levanté y me fui y estoy de acuerdo con haberlo hecho porque es una alternativa”, afirmó en diálogo con La Papa, el programa conducido por Lucas Correa y Cristian Gómez Martín.

“Me fui ante un presidente que estaba mintiendo, un pendenciero y que estaba dando un discurso para su vicepresidenta, quien está procesada por ser jefa de una asociación ilícita y es perteneciente a un partido que tomó siete de cada diez dólares de la deuda que debe la Argentina”, cruzó el diputado.

Asimismo, señaló que su accionar no implica ningún delito y que varios de los votantes de Juntos por el Cambio respaldan la decisión que tomó el PRO de abandonar el recinto. “Para que no nos acusen de ‘gorilas’, practico una frase que el peronismo no practica: primero la patria, después el movimiento, después la persona”, argumentó el funcionario cercano a Patricia Bullrich. Sobre los rumores que lo ubican junto Bullrich en una fórmula electoral, fue tajante al responder que «la veo como candidata a Presidente; pero yo no, le diría que busque a alguien más».

Por su parte, Wolff definió a Alberto Fernández como “el presidente más mentiroso de la democracia”, y declaró haberse dicho “en la cara” durante la apertura. “Esto es un hecho. Yo no soy psicólogo, pero evidentemente tiene un problema con la palabra. Lo hemos visto todos. Creo que no hay político de alto nivel en la Argentina que tenga un archivo de contradicciones como el del presidente. Es un presidente muy chico en su volumen político. Ayer no nombró la palabra Corrientes ni incendio. Es muy pequeño en su volumen político y así va a ser recordado, como un mentiroso y pequeño”, cerró el legislador.

Comparte