Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

El economista Pablo Pero en «La Papa»: «la economía argentina no es una economía que te invite a crecer»

El economista Pablo Pero dialogó con “La Papa”, en la 97.1 Radio Tucumán, sobre lo que se espera en materia económica para el país, en este 2022, y del impacto que tendrá el acuerdo con el FMI.

“Se espera un crecimiento de un 2% y hasta un 5% del PBI. No es un crecimiento explosivo, pero es un crecimiento con muchas trabas, y complicaciones en el medio, que no dan para ilusionarse porque Argentina está en un nivel de productividad mucho más bajo de los que llegó a tener”, avizoró Pero respecto a cómo será este año en lo económico.

También explicó que en este contexto, ante las trabas que pone el gobierno y la incertidumbre que hay en lo económico, considera dificultoso que se amplíe la capacidad productiva porque la mayoría de los inversores “tratan de ser prudentes a la hora de generar empleo y mayor productividad, tomando medidas precautorias que les permitan conservar su capital”. “Con este gobierno es muy difícil generar un ‘boom’ de confianza positivo. La economía argentina no es una economía que te invite a crecer”, sentenció.

Según Pablo Pero el panorama no será alentador para los trabajadores. “Es muy difícil que los salarios, las paritarias, este año le ganen a la inflación si ésta va a tener un ritmo del 4% mensual. Es decir que el bolsillo vas a estar ‘hackeado’, por decirlo de algún modo, y esto va a hacer difícil que aumente el poder de consumo de los argentinos”, explicó.

En lo que respecta al acuerdo que Argentina intenta cerrar con el FMI, vaticinó que “le va a servir a la gente” porque nos traza el camino para ir ordenando el gasto público y generar un contexto que nos permita tener orden y mayor crecimiento.

“Los argentinos tenemos que decidir vencer, de una vez por todas, los obstáculos que desde hace 50 años nos tienen peleando contra la devaluación, contra que el peso no es creíble, etcétera. Es una lástima que el debate económico en Argentina, hace décadas, viene siendo el mismo. Hablamos del FMI, de deudas, de inflación, del dólar, del déficit fiscal, de emisión monetaria, son temas que hacen a la macroeconomía, y no hablamos de inversión, de incorporación de tecnología, de productividad”, reflexionó Pero.

«No quieren más»

Una curiosa situación ocurrió mientras se disputaba el partido entre la Selección argentina ante Polonia. El duelo

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados