La Papa

El gobernador Jaldo recorrió obras y entregó maquinaria en Burruyacú

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde la ciudad de Burruyacu, en donde recorrió las obras que se están realizando en un Centro de Atención Comunitaria que una vez inaugurado albergará oficinas de Anses, Pami, Centro de Monitoreo, una emisora de radio, Defensa Civil, y la Guardia Urbana.

Durante la recorrida también visitaron el Centro Judicial, donde funcionará el Registto Civil; y las obras de remodelacion de la Plaza Belgrano, que renovará toda la caminería del paseo público, y entregaron nueva maquinaria para el parque automotor del municipio.

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el intendente Jorge Leal (h), el legislador Jorge Leal, la ex legisladora Aída Giménez, concejales, funcionarios, comisionados comunales del departamento, y de diferentes comunas del Este.

«Estamos muy contentos de poder recorrer esta ciudad y ver el nivel de obras que se están haciendo que tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de la gente. Ver ese centro de Atención donde van a funcionar la Anses, el Pami, el centro de monitoreo. Hoy Burruyacu cuenta con casi 200 cámaras y esto tiene que ver con cuidar la vida y los bienes de la gente. Este es un municipio que se autofinancia y por eso hoy podemos ver estas obras y otras que ya recorrimos anteriormente», afirmó Jaldo.

Por otro lado el Gobernador resaltó la función de las máquinas que entregaron. «Siempre se piensa en dar mejores servicios y para eso se necesita equipamiento que todos vimos lo que tiene esta ciudad. Pero no tan solo se utiliza aquí sino que también ayudan a otras localidades del departamento y de otros departamentos. El interior hoy tiene problemas con los caminos y muchas veces las comunas no pueden dar respuestas y por eso la de los intendentes es una gran ayuda para el Gobierno».

Por su parte el intendente agregó que «hoy es un día importante por la visita del Gobernador, un gobernador que está al lado de la gente». Al tiempo que detalló que «Este centro comunitario son 9 oficinas donde van a trabajar la Anses, el Pami y el centro de monitoreo».

En ese sentido explicó que «tenemos un parque automotor muy grande que se lo debemos a la ayuda del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y al que se suman 3 motoniveladoras, 3 retroexcavadoras y 4 camiones que van a ser para el departamento y para los que la necesiten».

Finalmente, el legislador Leal ponderó que a pesar de que «estamos en un contexto económico muy difícil y que hoy el intendente pueda mostrar estas obras nos pone muy contentos. Hoy Tucumán puede ser una isla gracias al jefe de Gabinete porque en toda la Provincia se están inaugurando obras. Por eso quiero agradecerle al Gobernador, Osvaldo Jaldo, que siempre está acompañando a cada uno de los intendentes y delegados comunales. En momentos tan tristes que estamos viviendo podemos decir que tenemos un poquito de alegría y vamos a tener esperanza y fe porque están por venir cosas mejores».

Comparte