La Papa

El Gobierno confirmó que se pagará un bono para jubilados

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el Gobierno otorgará un bono para los jubilados, medida que terminan de definir el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del ANSES, Fernanda Raverta, y que será anunciada en las próximas horas. “Va en el sentido de que no se retrase la jubilación con respecto de la inflación”, destacó.

Además, la funcionaria afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia, a pesar del acampe que tiene lugar sobre la avenida 9 de Julio.

¿De cuánto sería el bono?
Si bien todavía no hay precisiones en cuanto al monto y la fecha de cobro, se estima que la cifra no puede ser menor a los $8.000 otorgados en el mes de diciembre, sobre todo si se tiene en cuenta que la inflación oficial de febrero trepó al 4,7% -7,5% en alimentos y bebidas-, y que en el Gobierno descartan que en marzo se registre una baja de precios. Se pagaría en las próximas semanas.

El objetivo principal de la iniciativa es tratar de que los jubilados y pensionados no pierdan contra la inflación, no obstante hubo un debate en torno a su implementación, debido a que algunos sectores del Gobierno recordaron que entre las pautas del entendimiento acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se plasmó que «deben evitarse las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema».

El primer aumento de 2022 para jubilados y todas las prestaciones sociales fue del 12,28% para jubilaciones, pensiones y asignaciones que alcanzó a más de 16 millones de argentinas y argentinos a partir de de marzo. De esta manera, el haber mínimo quedó en $32.630,40.

Comparte