La Papa

El Gobierno no descarta un bono adicional en los próximos meses

Arrancó la segunda etapa para el cobro del nuevo IFE de $18.000, confirmado por el Gobierno, como medida para contener la inflación y el impacto de la suba en el costo de vida. No obstante, en la conferencia de prensa de ayer, la portavoz Gabriela Cerruti deslizó la posibilidad de que el cobro de este bono se extienda en los próximos meses.

Ayer, en si habitual rueda de preguntas con periodistas, la vocera del Gobierno manifestó que «hoy empezamos a pagar este bono, que se cobra a partir del 5 de mayo» próximo aclaró. Al mismo tiempo, ante la consulta por la situación económica adversa generada por efecto de la inflación y la suba de precios en varios rubros sensibles para el bolsillo de los trabajadores formales e informales, dejó una respuesta respecto a las medidas de ayuda social en los próximos meses.

En ese sentido, aseguró que después de la fecha de cobro estimada para el 5 de mayo próximo, «veremos cómo será a partir del mes siguiente» la idea de implementar nuevamente el pago de otro bono.

Por otro lado, el Gobierno oficializó este jueves el pago del bono de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas, desocupados y personal de Casas Particulares. Lo hizo mediante el decreto 216.

La publicación en el Boletín Oficial coincide con el inicio de la segunda etapa para solicitar el «refuerzo a los ingresos», en la cual los interesados tendrán que firmar una declaración jurada digital ante la ANSES.

Se trata de una «prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida del poder adquisitivo de ingresos de personas sin ingresos formales y/o en situación de vulnerabilidad socioeconómica, particularmente afectadas por la situación de aceleración del nivel general de precios», se resalta en los considerandos del decreto.

Fuente: iProfesional.

Comparte