La Papa

El Gobierno porteño analiza nuevas medidas restrictivas

La suba de contagios y del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva encendieron la alarma. Días atrás, el ministro de Salud, Fernán Quirós advirtió que “si no descienden los casos, hay que acompañar nuevas restricciones”.

Al término de esta semana habrá nuevas definiciones sobre el rumbo de las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y esta vez la Ciudad apoyaría endurecer las medidas con el objetivo de reducir la circulación de personas.

A lo largo de los últimos días hubo reuniones de la mesa chica del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta donde se planteó la preocupación por el porcentaje de ocupación de camas UTI y se barajaron posibles alternativas para limitar aún más las actividades que implican un riesgo epidemiológico. Las decisiones están sujetas al análisis de las medidas vigentes y a las cifras de nuevos infectados de las próximas 48 horas. El DNU que firmó Alberto Fernández semanas atrás se encuentra vigente hasta el viernes, pero a partir de hoy en Uspallata comenzarán a vislumbrar con mayor precisión el camino a seguir a partir de mayo.

En el Ejecutivo porteño hablan de sumar restricciones a las actividades comerciales y a las reuniones sociales. Sin embargo, antes de hablar de confinamiento, tienen en cuenta otras variables: además de lo sanitario y lo económico, pesa lo político, el humor social y las presiones de sectores comerciales que afirman no poder resistir un nuevo cierre.

Una de las medidas en estudio tiene que ver con las aglomeraciones de clientes y la falta de acatamiento de los protocolos sanitarios en los negocios. Por ello barajan la posibilidad de que se limite aún más el número de gente permitida en el interior de los locales, e incluso que solo esté permitido la atención de la puerta hacia afuera: una suerte de “comercio al aire libre”. La misma lectura hacen de bares, cervecerías y restaurantes, donde a raíz del toque de queda nocturno, se ve mayor presencia de consumidores en horario diurno, por lo que reforzarían los controles para que respete la prohibición vigente de atención dentro de los locales gastronómicos./ Infobae

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram