La Papa

El Manchester United le bajará el sueldo a CR7

El Manchester United es el club de los amores de Cristiano Ronaldo, en el cual el portugués se desempeña desde que comenzó la temporada. El problema es que el club inglés no pasa por su mejor momento con los resultados deportivos y recientemente, quedó afuera de la próxima edición de la Champions League debido a la mala campaña del equipo en la Premier League.

Por eso, los dirigentes tomaron la polémica decisión de reducir los sueldos de todos los jugadores del plantel. La justificación es que al no clasificar a las copas internacionales, el plantel se pierde la suma de dinero a la plantilla. El diario Daily Mail, informó que los directivos decidieron rebajarle un 25% a todo el plantel, incluido el de la máxima estrella, Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo que es uno de los mejores pagos del plantel, dejará de cobrar 475 mil dólares semanales, para recibir solamente 345 mil dólares. El resto de sus compañeros: David de Gea sería otro de los grandes perjudicados, ya que dejaría de percibir unas 445 mil dólares semanales y solo se le abonarán al rededor de 335.000 libras cada siete días.

Cabe recordar que el Manchester United sufrió una dolorosa derrota frente al Brighton por 4 a 0, y ese fue el resultado detonante que generó la reacción de los dirigentes, incluso, hay que tener en cuenta que hasta de darse algunos resultados, ni siquiera clasificaría para disputar la Europa League decretando un fracaso histórico en el ámbito futbolístico de este club que está acostumbrado al éxito.

Según trascendió dentro del club, la medida tomada por los mandatarios del club es exclusivamente para preservar la economía de la institución de cara a un 2023 en el que se está barajando que solo se participará de la competitiva Premier League.

Comparte