La Papa

El precio del pan rondaría entre los $220 y los $230 desde el próximo lunes

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos, manifestó que ya no pueden sostener la actividad sin un nuevo incremento en el precio del pan.

El aumento constante de la materia prima, donde no existe el congelamiento de precios que impulsa el gobierno nacional, obliga a los panaderos a tomar una decisión. En los próximos días se definirá el nuevo valor del precio del pan.

En Tucumán A Diario, Pablo Albertus comentó el precio sugerido para la venta del kilo de pan francés. “Los que es harina aumentaron un 5%, grasas un 6%, combustible un 9%, chocolatería un 8%, azúcar 22%, huevos 50 y 60%, cartonería 9%. Además, estamos cerrando el acuerdo entre un 12% y 15% de una recomposición salarial en panaderíaSumando el trabajo que tenemos día a día contra las panaderias clandestinas, y la presión tributaria, todo esto hace que suba el pan. Cómo Cámara ya mandamos el precio sugerido con un aumento de entre el 10% y el 12% en productos de panadería, el resto de los productos un 18%. Ahora estará entre $220, $230 aproximadamente. En noviembre estaba a $180″, aseguró.

“Hace meses tuvimos reuniones en Cámara de panaderos donde se habían comprometido en tener un mayor control sobre las materias primas de panadería, en tener precios coherentes. Si no aumento los precios me fundo. La otra es vender en la clandestinidad, a puertas cerradas. Pero nosotros tenemos que cuidar nuestra industria que genera muchos puestos de trabajo“, continuó.

Finalizando, Albertus aseguró que iniciaron el trabajo de control con los organismos, pero indicó que es un proceso lento. Queremos trabajar con el gobierno para generar concientización y la gente empiece a comprar en panaderías adecuadas, se trata también de cuidar la salud”.

Fuente: Radios Tucumán.

Comparte