El Presidente aceptó la renuncia de Urribarri

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia del embajador en Israel Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos, condenado ayer a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua, según informaron fuentes oficiales.

Urribarri había puesto a disposición del Gobierno su renuncia una vez se conoció la decisión del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná de condenarlo a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua en un juicio oral y público por el desvío de fondos públicos entre 2010 y 2015.

Tras varias horas de lectura, el Tribunal lo condenó por los delitos de peculado (malversación de caudales públicos) y negociaciones incompatibles con la función pública, e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de $180 mil. La fiscalía había solicitado la pena de 12 años de prisión.

Conocida la sentencia, Urribarri expresó desde sus redes sociales que el fallo de primera instancia de ayer fue una «clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de derecho», por lo que anticipó que apelará con la «convicción de que me asiste la razón», expresó.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados