La Papa

El presidente enviará al Congreso una ley para blindar la atribución de imponer restricciones

El proyecto prevé facultar al Presidente y los gobernadores a “tomar medidas de restricción y cuidado” y así evitar que la Justicia suspenda alguna decisión con una sentencia o amparo.

El presidente Alberto Fernández anunció el envío al Congreso nacional de una ley para blindar la atribución del jefe de Estado y los gobernadores para adoptar las medidas que fueran necesarias para combatir la pandemia de coronavirus.

Según dijo Fernández en el mensaje donde se anunciaron nuevas restricciones para el AMBA hasta el 21 de mayo, el proyecto de ley será presentado en los próximos días y servirá para dar mayor espalda legal y fuerza política a las decisiones que toman los mandatarios, ya sea a nivel nacional o provincial.

“Tengo un único enemigo y lucho junto a ustedes contra la pandemia que provoca un inmenso dolor. No tengo otros enemigos de ningún tipo, ni tengo rencores para con nadie”, aseguró el Presidente en su mensaje oficial.

Fernández detalló que la ley permitirá tomar medidas de aislamientos o restricciones de circulación, entre otras. “En función de criterios científicos claros y precisos se me facultará para como presidente de la Nación y a los gobernadores y gobernadoras a tomar medidas de restricción y cuidado durante esta situación excepcional”, señaló.

FUENTE: Ambito.com.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram