La Papa

El presidente propone un debate público sobre las retenciones

Alberto Fernández volvió a referirse este martes a la discusión por las retenciones. «Propongo un debate público para ver lo que queremos ser. Si yo mando la iniciativa al Congreso, ya me anticiparon cómo van a votar», aclaró el mandatario sobre la negativa de la oposición, en una entrevista que brindó desde a sede del PJ porteño a C5N.

El presidente efectuó las declaraciones al recordar que los precios suben en el mercado internacional como producto de la guerra en Ucrania y que eso tiene efecto al «exportar» productos locales y advirtió que «no está bien que los precios internacionales se apliquen al mercado interno».

El mandatario asistió por la noche a un locro patrio en la sede del PJ porteño, desde donde afirmó que el peronismo está con «alegría, fuerza y ganas, en un tiempo difícil que nos ha tocado vivir pero donde mantenemos intactas las esperanzas».

En declaraciones al canal C5N, el Presidente analizó que se presenta una «gran oportunidad» para Argentina porque «los precios suban y de ese modo tenemos la posibilidad de poder exportar trigo, soja, carne y maíz».

«Está muy bien que los precios internacionales suban porque eso supone que redunda en ingresos de dólares que la Argentina necesita», dijo, pero advirtió que «no esta bien que los precios internacionales se apliquen al mercado interno».

«Esa es la discusión que vengo proponiendo», dijo y reafirmó que «esos problemas se resuelven con retenciones, que son un instrumento que la economía tiene para desacoplar los precios internos de los internacionales».

Fuente: Ámbito.

Comparte