La imagen está protagonizada por Rosa Luzia Lunardi de 85 años, quién recibe un abrazo de la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia de ancianos Viva Bem, Sao Paulo (Brasil).
Ayer se conoció cual fue la fotografía del año de la fundación World Press Photo y el Covid-19 marcó la temática de las imágenes más destacadas. La instantánea titulada “El primer abrazo” de la fotógrafo danés Mads Nissen resultó ser la ganadora.
Just announced: the World Press Photo Foundation is proud to present the winner of the World Press Photo of the Year: ‘The First Embrace’ by Mads Nissen (@MadsNissenPhoto), @politiken/@panospictures! Discover the #WPPH2021 winning image: https://t.co/oSu2VbY8m4 pic.twitter.com/7oz37vRNBI
— World Press Photo (@WorldPressPhoto) April 15, 2021
La anciana no había recibido una muestra de afecto en cinco meses debido a la pandemia del coronavirus. Luego de que el gobierno ordenará que todos los hogares de ancianos debían cerrar sus puertas por la pandemia, sin embargo, gracias a las “cortinas de abrazo” fue posible que los residentes pudieran volver a tener contacto con otras personas.