Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

“El tarifazo golpeará duro a los tucumanos, el Gobierno debe hacer algo”, advirtió Canelada

El legislador José María Canelada (UCR) calificó de devastador al escenario que podría generar el tarifazo impulsado por el gobierno nacional entre los usuarios tucumanos. “El ente regulador y la empresa EDET admiten que no se han contemplado a comercios y consorcios, con lo que la suba provocará un golpe directo en los bolsillos de la gente y de las PyMES que generan empleo. Hay que actuar rápido para evitar el impacto”, advirtió.

Canelada se refirió así a la reunión en la que los referentes del ERSEPT y de EDET brindaron un informe a los legisladores, donde el presidente de la bancada radical trasladó dudas de miles de vecinos sobre el impacto de la readecuación tarifaria que empezará a regir desde septiembre. “Nos preocupa el impacto que tendrá la segmentación de subsidios en el bolsillo de las familias y en otros sectores a los que no les dieron la posibilidad de mantener los subsidios, como PyMEs, comercios y consorcios. El escenario que nos plantearon en esta reunión es devastador», precisó el legislador tras la concreción del informe que venía solicitando desde el 10 de agosto.

En ese sentido, Canelada informó que cuando preguntó cuánto será el aumento final le respondieron que si se concreta la quita total del subsidio, la tarifa estaría cerca de duplicarse. «Este número, en el bolsillo de una PyME, puede transformarse en el cierre de un negocio, con el riesgo de que tengamos pérdidas de puestos de trabajo. Por eso insistimos en que Tucumán debe intervenir y congelar los componentes provinciales de la tarifa. Además, se deben hacer todas las gestiones necesarias para que este golpe al bolsillo no ocurra. Si se concreta esta medida del Gobierno Nacional, el resultado puede ser muy duro para sectores que vienen castigados desde hace años».

En ese sentido, exigió a quienes gobiernan que se hagan las gestiones para que los esfuerzos no sean hechos por el bolsillo de trabajadores y emprendedores. «Tiene que haber un sentido de la realidad de lo que se está viviendo y lo que va a significar esta medida, la perdida de miles de puestos de trabajo. Sumado a esto, hemos visto un Ersept en silencio. Vino de la mano de EDET como si fueran socios, cuando en realidad uno es quien debe controlar y otro ser controlado. Este ente regulador, apéndice del Gobierno, es quien debe defender a los usuarios, no a las empresas».

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados