La Papa

Elías de Pérez: “Nosotros no vamos a ser como ellos, no vamos a ser los que tiramos el fósforo para que esto se incendie”

La ex senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, se refirió a la crisis institucional en la que estuvo inmersa el país el fin de semana, tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, y tuvo duros conceptos para con el presidente Alberto Fernández. También se refirió a cómo actuará y trabajará la oposición, tanto en Tucumán y a nivel Nacional, ante el contexto socioeconómico por el que atraviesa el país.

“Este es el peor presidente, que yo tenga conciencia, de este período democrático. Un hombre que no sabe hacia donde lleva a la Argentina. Cuando a vos te toca ejercer el poder no tenés derecho a tener una interna de este tipo, puertas afuera, tratando de destrozarse entre ellos cuando la Argentina se desangra. La mitad de nuestra gente no puede llevar la comida a la mesa familiar los 30 días del mes, y ver esta dirigencia, que se pelean entre ellos, que se mandan mensajes a través de discursos en actos públicos, la verdad que es inadmisible”, criticó la radical.

“Acá no da para más. Necesitamos un plan, necesitamos que el presidente tome realmente el timón. No se trata de cambiar una figurita, se trata de cambiar una visión de país, se trata de cambiar el rumbo. Así, como estamos, vamos a lo peor”, reflexionó.

Elías de Pérez expresó que la oposición actuará de manera responsable para garantizar la paz social.

“Nosotros estamos absolutamente preocupados y, además, ocupados. ¿Cuál es nuestra ocupación? Queremos hacer lo que nunca hicieron los que están en el poder cuando fueron oposición. Somos una oposición responsable. No le podemos sumar zozobras a la Argentina, no le podemos sumar dolores a nuestro pueblo. Queremos preservar la paz social”, manifestó en ese sentido.

Además, señaló que cuando al actual oficialismo le tocó ser oposición, “ellos hicieron todo lo contrario”. “Nos tocó con Alfonsín. Nos tocó con de la Rua. Del otro lado la oposición empujaba para que el gobierno caiga”, recordó.

“Sin ninguna duda, si nosotros empujamos, este presidente, que es un mentiroso, que está débil, que no sabe hacia dónde va, que no es capaz, en el peor momento de su gobierno, de dar un golpe de timón, sino que se queda ahí, timorato, encerrado, ofreciéndole a uno y a otro el Ministerio de Economía… Nosotros no vamos a hacer los que tiramos un fósforo para que esto se incendie porque a nosotros nos interesa la Argentina. Yo participo en política porque quiero el bien común, porque quiero que los tucumanos y que el resto de los argentinos estén bien. No me van a ver nunca empujando para que un gobierno se caiga o para que esto estalle porque eso es muy malo para todos”, indicó.

Por último, Elías de Pérez se refirió a la interna de Juntos por el Cambio, en Tucumán y en todo el país, y cómo será el rol de ésta en este contexto. “Cuando ocurren este tipo de cosas, te ponen en la obligación de trabajar juntos y de tener una mirada por arriba. Es como en una familia. En una familia vos podés tener discusiones, pero cuando hay un peligro que acecha y puede destruirlo todo automáticamente se une. Acá pasa lo mismo. Acá la Argentina está en peligro. No debe haber ningún tipo de posibilidad para que hoy nuestra fuerza política esté abocada a peleas internas. Por supuesto que tenemos diferentes visiones, porque somos partidos diferentes, pero las circunstancias de hoy nos obligan a transitar juntos ese camino hasta el final”, señaló.

Comparte