Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Emergencia por Escasez de Agua: «Estamos muy atrasados en lo que es el cambio climático»

Este miércoles en La Gran Mañana, porgrama del 97.1 Radio Tucumán, debido a la Emergencia por Escasez de Agua la provincia, habló el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, quien señaló: «Llevamos varios años de bajantes de precipitaciones y de acumulaciones y reservas de agua, si bien es cierto la Dirección de Recursos Hídricos es la que maneja los recursos cada vez que hay sequía por eso es que la Ley prevé declarar la Emergencia de Escasez de Agua que es distinta a la Emergencia Hídrica que es cuando hablamos de inundación».

Escuchá la nota completa.

Aclaró que el objetivo de declarar la emergencia de escasez de agua, es para tomar decisiones y programar turnados de riegos y eso hace que lo que ya estaba establecido antes, dar prioridad a un uso sobre otro, hay siete jefes de distrito que conocen muy bien toda la provincia, la administración de recursos»

«El Gobernador de la provincia está apoyando permanentemente la gestión, así nos permite bajar menos la regulación de los diques, para un llamado a la sociedad de cuidar el agua, de bajar el consumo de agua, porque no solo lo que es regulado está complicado, también los acuíferos al no tener recarga se sufre bastante».

Montalván destacó que «estamos muy atrasados en lo que tiene que ver con el cambio climático, con la adaptación al cambio climático, con cuidar el recurso del agua, ver qué pasa con nuestros residuos, con la energía que consumimos, en realidad la adaptación del cambio climático es una lección no aprendida, porque ya tendríamos que tener reservorios, cuidar el agua».

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados