Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Entre $220 y $270 será el precio del pan en Tucumán

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió hoy con el secretario de la Dirección de Comercio Interior, Pablo Zeitune y representantes del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán para informar sobre el acuerdo firmado ayer por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación con el sector para reconocer como precio de referencia al kilo de pan francés entre $220 y $270, durante el plazo 90 días.

Al respecto, Vargas Aignasse sostuvo que “es algo muy importante, es un convenio que nos va a asegurar por lo menos durante 3 meses el precio del pan que nos preocupa muchísimo, donde ya vimos unos incrementos en el mes de enero debido a la situación global bélica que ha tenido fluctuaciones en el precio de la harina”.

Dijo además que “la oportuna intervención del Estado Nacional va a garantizar que, a través del Centro de Panaderos de Tucumán, puedan obtener un precio diferencial en la bolsa de harina que tiene que traducirse en pan francés que no puede excederse el precio de $270. Hay que aclarar que esto es únicamente en panaderías habilitadas y afiliadas a la cámara quienes van a poder acceder a este precio diferencial en el precio de la harina”.

Consultado sobre lo pactado, Zeitune informó que el acuerdo entra en vigencia el día 15 de abril. De la misma manera afirmó que van a “acompañar la medida monitoreando, junto con el Centro de Panaderos, ya que es importante que este acuerdo haya salido para que el precio no suba el rango de $220 a $270. Eso no significa que vamos a encontrar precios más caros, sino que también puede haber precios más baratos en algunas panaderías. Lo importante de esto es saber que estos precios van a estar obligados a tenerlos en góndola, pero son de panaderías que están habilitadas y que son socios de la cámara de panaderos”. 

La medida será acompañada con controles, y en el caso de que no se respete el precio máximo, el funcionario explicó que “se puede denunciar en la Dirección Comercio Interior (9 de julio 497) a las panaderías que no cumplan el acuerdo”.

Por su parte, Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, comentó que están “satisfechos y tranquilos con el fideicomiso de dinero que hará llegar la harina a las panaderías afiliadas al Centro de Panaderos y a las panaderías habilitadas en AFIP. Una harina que a partir del 15 del mes que viene costará $1550 más impuestos hará que manejemos un rango de precio de $200 a $270 el kg”.

Albertus remarcó además que “la situación del sector antes del acuerdo era muy preocupante” por el “desabastecimiento de harina y cupificaciones de ventas” con mucho aumento de precio. “Con este convenio nos están asegurando la provisión y que podemos mantener el precio del pan durante tres meses”, destacó.

«No quieren más»

Una curiosa situación ocurrió mientras se disputaba el partido entre la Selección argentina ante Polonia. El duelo

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados