Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Entre hoy mañana se devolverá las retenciones efectuadas en el bono para estatales

El gobernador Osvaldo Jaldo, anunció el 8 de noviembre un incremento salarial de $95.000 de bolsillo, entre noviembre y enero, para toda la administración pública. Se trata de una suba del 30% bonificable y no remunerativo, en tres cuotas iguales del 10%, con un piso garantizado de $10.000 para las categorías más bajas. Además, se otorgará un bono de $60.000 que se pagará en dos cuotas de $25.000 (noviembre y diciembre) y una de $10.000 (enero de 2023). Los mismos no debían sufrir ningun tipo de descuento bancario. 

Escuchá la nota.

Sin embargo este miércoles, fecha en la que dio inicio el pago, se realizaron denuncias precisamente porque el banco realizó retenciones.

Acerca del tema Francisco Osorio, secretario de negociaciones de UPCN, en La 97.1 expresó: «Cuando se acreditó el Siprosa y Seguridad se vieron descuentos muchas veces de seguro, que no correspondía».

A su vez, señaló: «Ayer hubo una reunión con gente de ATSA, nosotros, la gente de Gobierno, de Economía, intervino el Gobernador también en función de que se haga la devolución de esos descuentos que no correspondían, porque primero porque es un bono que no tenía que sufrir descuentos y segundo porque muchas veces son seguros que los compañeros tampoco contrataron y que el sistema financiero muchas veces lo mete en el home banking de los trabajadores y le saca parte del sueldo».

Osorio en tanto aseguró: «Estuvimos con la gente del banco que se comprometió que la reversa la va hacer entre hoy y mañana va ha devolver el dinero de los seguros que se había descontado».

«Porque hoy se está pagando al sector centralizado, educación, personal auxiliar y estamos recibiendo denuncias, no es masivo, pero a un compañero o a dos que le saquen plata en forma indebida, no corresponde, por esto el Gobernador habló con la gente del banco y se comprometieron», manifestó el secretario.

Además subrayó que «ningún compañero debe estar recibiendo menos de $25.000, y si lo cobra tiene que hacer el reclamo a nuestro sindicato o al que corresponde o con ustedes, porque la verdad que muchas veces nos enteramos por ustedes».

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados