Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Es oficial: Se vuelve a jugar Argentina – Brasil

La FIFA ha comunicado tanto a la CBF como a la AFA que el partido suspendido de las Eliminatorias se jugará en territorio neutral con fecha a definir.

Tras muchos meses de espera, la FIFA ha esclarecido el fallo que afecta al partido suspendido entre Brasil y Argentina de las pasadas Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El máximo organismo internacional, mediante un comunicado, explica lo siguiente: 

El partido entre Brasil y Argentina del pasado 5 de septiembre se jugará en la fecha y lugar que decida la FIFA. Además de las multas económicas, la FIFA impuso sanción de dos partidos oficiales a los jugadores argentinos  Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha adoptado una serie de decisiones con respecto al caso de la suspensión del partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™️ entre Brasil y Argentina del 5 de septiembre de 2021.

Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas. Por consiguiente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido también:

1. ordenar a la Confederación Brasileña de Fútbol el pago de una multa por valor de 500.000 CHF como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público;
2. ordenar a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa por valor de 200.000 CHF como resultado del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él;
3. ordenar respectivamente a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa de 50.000 CHF como consecuencia de la suspensión del partido;
4. imponer una suspensión de dos (2) partidos internacionales a cada uno a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por incumplir El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales.

Las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se han notificado hoy a las partes afectadas.

Fuente: AS

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados