La Papa

«Escuchamos lo mismo que todos los años; Jaldo no dijo cómo van a resolver los temas centrales de Tucumán», advirtió Canelada

«El discurso de apertura de sesiones ordinarias fue una mera formalidad, escuchamos lo mismo que todos los años. El gobernador no ha dicho nada cómo van a resolver los temas centrales: no nos dijo concretamente qué van a hacer para sacarnos de esta situación de inseguridad, cómo van a solucionar esta gravísima situación de pobreza en Tucumán, cómo van a hacer para rescatar a los niños que han quedado afuera del sistema educativo por la pandemia. Recuperarlos en serio, con políticas públicas concretas, no con meras declaraciones», advirtió el legislador opositor José María Canelada tras el discurso del vicegobernador Osvaldo Jaldo al inaugurar las sesiones ordinarias en la Legislatura.

En ese sentido, el presidente del Bloque UCR agregó que otra de las omisiones fue la de la situación de los trabajadores de la Salud y los docentes. «No nos han dicho de manera concreta cómo les van a garantizar de una vez por todas condiciones dignas de trabajo. En el recinto nos piden aplausos para ellos, pero lo que requieren es que se ocupen de ellos de verdad, con políticas públicas». Además, agregó como ejemplo de la mera formalidad del discurso que «no ha habido un anuncio en el cual convoque o requieran el acompañamiento de este poder que es obviamente a través del dictado de leyes».

Por último, lamentó que el vicegobernador omitiera hablar de reforma política, y tomó este silencio como un mensaje. «Nos están diciendo vamos a seguir sin saber en qué se gasta el dinero de los tucumanos, cómo se gasta, que no va a haber transparencia, que vamos a seguir padeciendo el clientelismo, que vamos a seguir teniendo un sistema absolutamente arcaico en lo electoral».

Comparte