Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Esta es la pelota del Mundial Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Tras la confirmación de varias plazas, la FIFA presento este miércoles la Al Rihla, la pelota oficial de Adidas para la cita mundialista que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Su traducción es «el viaje» y está inspirada en «la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar». El anuncio fue a través de redes sociales y en la presentación participaron Lionel Messi y el surcoreano Son Heung-Min.

Tal como describió la FIFA, Al Rihla «está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo». Por su parte, Jean-François Pathy -director de Servicios de Marketing de la FIFA- declaró: «Es magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo».

La primera aparición pública del Al Rihla llegará de la mano de leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos tanto masculinos como femeninos. La presentación dará inicio al viaje de la pelota oficial del Mundial Qatar 2022 por diez ciudades de todo el mundo -entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York-, donde Adidas está llevando a cabo una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales.

Características de la pelota Al Rihla
– CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

– SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

– DISEÑO SUSTENTABLE: es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados