La Papa

«Estamos trabajando para que el peronismo siga unido y mantenga la gobernación»

El legislador Carlos «Cacho» Gómez estuvo este miércoles en «La Papa», en la 97.1 «Radio Tucumán», y se refirió a cómo está parado el peronismo de cara a las elecciones de 2023, internas, entre otros temas.

Muy suelto y bastante cordial, como todo hombre del interior de nuestra provincia, el legislador Carlos Gómez, «Cacho» como le dicen en la comuna de Manuela Pedraza, habló con Lucas Correa, Leonel Mariani y Cristian Gómez Martín sobre cómo percibe el escenario político previo a un año electoral. «Ya se vive un ambiente político. Estamos a menos de un año. Hay una efervescencia política que se esta notando bastante. Cada uno está preparando sus fuerzas, viendo qué van a hacer, cómo van a luchar», dijo el parlamentario.

Mirá la primera parte de la nota con el legislador Carlos Gómez.

Asimismo, Gómez expresó que tienen confianza en que el peronismo mantendrá la gobernación en Tucumán. «Tengo plena confianza de que el peronismo va a mantener la gobernación, siempre y cuando esté unido. No solamente arriba, sino abajo también. Cuando dejemos de criticarnos entre nosotros, cuando dejen de ir los señores de la política a criticar a otro compañero. Tenemos que aprender a respetar al compañero que está, Tenemos que ir con propuestas, no con críticas. A veces, con la crítica destructiva, lo que conseguimos es poner de mal humor al otro y, tal vez, se nos va, por bronca, por lo que sea, se aleja de nuestra fuerza. Nosotros los necesitamos a todos adentro», comentó al respecto.

«Estamos trabajando para que el peronismo siga unido y mantenga la gobernación. Si no hay unidad general, si no hay unidad total, nosotros corremos el riesgo de que nos devoren completamente», advirtió el legislador.

Consultado sobre cómo ve el interior de la provincia, «Cacho» Gómez destacó la postergación a las que están sometidas muchas comunas y fue crítico mencionando que se pudo hacer mucho, pero no hubo voluntad de hacerlo. «Hemos tenido oportunidades muy grandes para hacer que nuestros pueblos puedan salir de la postergación cual se encontraban. Yo, fui Comisionado Comunal en Manuela Pedraza, y decía que necesitaba una obra de gas natural, y me preguntaron ‘¿para qué necesitás gas natural? hacé iluminación, hace cordón cuneta’. No, necesito la obra de gas natural por si, algún día, a una empresa se le ocurre venir a radicarse acá, poder generar trabajo para nuestra gente y es necesario tener agua, luz y gas para poder brindar las condiciones para que se instalen. Bueno, esas obras, a nuestros pueblos, no les llegaron», señaló.

«Nosotros tenemos comunas rurales con más de veinte mil habitantes y tenemos municipios con menos de diez mil habitantes. Esos municipios, reciben en un mes lo que las comunas manejan en cuatro años. Esa diferencia que existe en dar recursos y dar respuestas se nota cuando se visita el interior. Te encontrás con las calles destruidas. El interior está necesitando, y pidiendo a gritos, respuestas urgentes. Tenemos rutas provinciales en muy mal estado», advirtió.

«A veces, por ser tan frontales en nuestro análisis y en lo que se piensa, tenemos consecuencias, pero el desarrollo de los pueblos está ligado a la infraestructura que cada un de los pueblos pueda tener», contó el parlamentario.

Consultado sobre cómo ve la forma de hacer política hoy en día, Gómez fue bastante crítico al respecto. «La política se ha mercantilizado tanto. La gente ya no cree en los ideales, ya no piensa en las propuesta, en qué es lo que querés mejorar, qué querés hacer por tu barrio, por tu pueblo, por tu ciudad, no. Ahora es cuánto hay, cuánto tenés, porque nosotros somos los responsables de esa realidad, me hago cargo. La gente tendría que aprender que el cuarto oscuro nadie los está controlando. Hemos llegado a casi a destruir el concepto de lo que es la política en sí, porque la política es servicio y tenemos que servir. Estamos pagados por la sociedad, somo gente pagada por el pueblo para que los represente y, al fina,l no sé si terminamos haciéndolo o no», reflexionó.

Segunda parte de la entrevista al legislador Carlos Gómez en «La Papa».

«Hemos retrocedido en lo que hace a lo moral y a lo ético en la política. Ojalá que podamos recomponer esto. Creo que tenemos gente a la altura de esto, creo que Manzur y Jaldo están a la altura de revertir esta situación», auguró.

Por último, «Cacho» Gómez se refirió a la posible fórmula entre el Jefe de Gabinete y el gobernador Osvaldo Jaldo. «Si nosotros llegamos a consensuar una fórmula Jaldo – Manzur, creo que sería algo bueno para la provincia y para el peronismo, sobre todo, porque estaríamos todos encolumnados detrás para hacer, de esa elección, un triunfo posible para seguir mejorando la provincia», aseguró.

Comparte