Gerardo Martínez, uno de los líderes de la CGT, se quejó de la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, admitió que en la CGT no saben quién gobierna en la Argentina, producto de lo que definió como «un cortocircuito» entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que pone «en juego el futuro de la Argentina».

«La verdad es que cuesta contestar fácilmente quién gobierna porque hay una contradicción entre lo que uno desea, por una valorización del orden constitucional, y lo que pasa. Hay una situación sinuosa en el desarrollo de quién conduce la coalición que le toca gobernar la Argentina», reconoció el sindicalista.

En declaraciones a LN+, el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT agregó: «Creo que nunca pasó una situación así, en el que se exponga públicamente ya sea el enojo, la ignorancia, el ninguneo. Lo que vemos es un circuito de comunicaciones que no están en orden, y puede desembocar en un cortocircuito. Está en juego el destino de la Argentina, por lo que hay que evitar ese cortocircuito».

En referencia a la contienda entre el Presidente y la vice, el referente gremial hizo referencia a situaciones de desencuentro en la historia argentina, pero señaló que existían «códigos de convivencia política» donde sólo se comunicaba el resultado final «y no los matices».

Por su parte, Martínez contó que la mesa chica de la CGT convocó a una reunión para analizar el presente del país tras la asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía y detalló la preocupación que se vive por «la falta de perspectivas». En la misma línea, cuestionó con dureza las candidaturas de cara a 2023.

La CGT decidió respaldar a la ministra de Economía, Silvina Batakis, pero mantiene el pedido de mejorar salarios e inflación, y reclama poner fin a las hostilidades internas. «No hay ninguna posibilidad de hacer un paro, lo aclaro desde ya», dijo hace poco más de quince días Héctor Daer, miembro del triunvirato que dirige la CGT y secretario general del sindicato de Sanidad.

En otras oportunidades, esa misma respuesta han dado los otros dos coconductores de la central obrera: Pablo Moyano, de Camioneros, y Carlos Acuña, de Estaciones de Servicio.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados