La Papa

Goleada de Argentina a Perú en la Copa América Femenina

Después de ser goleada por Brasil en el superclásico, la selección femenina de Argentina encontró el triunfo, también por 4-0, ante Perú en la segunda fecha de la Copa América disputada en Colombia.

En el Estadio Centenario de Armenia (centro-oeste), las albicelestes se impusieron sobre las peruanas con goles de Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stabile y Érica Lonigro.

Rodríguez aprovechó un pase de Estefanía Banini, quien se encontró la pelota tras un rebote otorgado por la defensa rival a los 28 minutos.

La fórmula Rodríguez-Banini fue la más punzante del todo el encuentro, ante la ineficacia de la zaga de Perú para cortar la sociedad entre la jugadora del Boca Juniors y la del Atlético de Madrid.

A los 53, la astucia argentina rindió frutos. Tras un saque de banda rápido, Rodríguez asistió a Bonsegundo para celebrar el segundo gol.

Cuando iban 63 minutos, Banini volvió a colgarse el equipo al hombro y tras crear una jugada que confundió a Perú, la lateral izquierda Stabile marcó el tercero.

A pocos minutos del final (85), Érica Lonigro aprovechó una nueva distracción en la retaguardia de Perú y marcó el cuarto.

Las peruanas, que hacían su debut tras descansar en la primera fecha, sucumbieron especialmente ante Banini, la figura de la cancha.

Argentina es tercera del Grupo B, con los mismos puntos de Venezuela, pero peor diferencia de gol debido la derrota con Brasil (4-0) en su estreno en la Copa América.

Más temprano las brasileñas derrotaron a Uruguay por 3-0, agrandando su ventaja en la parte alta de la tabla.

El viernes, Argentina disputará una nueva edición del clásico del Río de la Plata ante Uruguay, mientras que Perú enfrentará a Venezuela en Armenia.

Comparte