Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

«Hace falta una figura joven en el Este que represente cierto sector»

Tomás Cobos, abogado y Director Gral. de la Fundación Creciendo y Capacitando Juntos, charló en la tarde noche del miércoles con el equipo de «La Papa» y contó cómo viene trabajando en el Este de la provincia de Tucumán, un sector que para el jóven militante peronista «es un sector olvidado». ¿Llega a la Legislatura en el 2023? 

Que la política necesita un recambio, si. Que los jóvenes hoy por hoy advierten sobre la falta de representación política y los temas que más les afectan, también. Es más, de esto último, más de la mitad de los jóvenes no se siente identificado con los partidos políticos, y 6 de cada 10 quisiera tener representación etaria en el Congreso Nacional y que los temas de su interés sean debatidos en el ámbito parlamentario, según una consulta de CIPPEC y UNICEF Argentina.  

Ante ese contexto, Tomás Cobos -hijo de Eduardo «Lalo» Cobos, Defensor del Pueblo- se presentó en los estudios de la 97.1 Radio Tucumán para charlar junto al equipo de «La Papa» integrado por Lucas Correa, Sofía Pavón y Cristián Gómez Martín. 

Cobos explicó que su misión desde la fundación que preside viene siendo llegar al interior profundo de Tucumán considerando que «es la zona más vulnerable que tiene la provincia donde se necesita el primer paso para la generación de empleo» y agregando que «para que haya y exista un empleo hay que capacitar a la gente, formarla y educarla». 

«En el interior las posibilidades son muy escasas y tratamos de brindarle de manera gratuita para que logre conseguir su trabajo o cumplir su sueño de tener su emprendimiento» 

Considerando que la falta de empleo es la principal preocupación por parte de los jóvenes, Cobos contó que «hoy los jóvenes quieren trabajar y la falta de empleo es predominante porque cuando uno va a buscar trabajo le preguntan qué saben a hacer o si tienen experiencia y para eso hay que generar formaciones y capacitaciones». 

«El interior es la zona más vulnerable que tiene la provincia donde se necesita el primer paso para la generación de empleo. Para que haya y exista un empleo hay que capacitar a la gente, formarla y educarla», expresó.

Foto Facebook Tomás Cobos

«En el El Chañar hay chicos que llevamos por primera vez la capacitación de la Universidad Tecnológica de Tucumán  y se llevaron un certificado de Electricidad Domiciliaria. Están trabajando, además, en modos habitacionales, están haciendo la instalación electrica, es decir, ya están con trabajo», contó. 

El abogado expresó que generar oportunidades reales es el objetivo de la fundación. «Muchas veces escuchamos palabras muy lindas pero no hay ningún hecho. Hoy me pone muy contento trabajar con hechos y darle oportunidades a la gente para que puedan salir adelante», aseveró.

«En el 2023 quizás estemos hablando del legislador Cobos…»

Hay que demostrar con hechos. La misma gente te pide de una forma u otra una representación en el Este y si así lo deciden estoy dispuesto. Creo que hace falta una figura joven en el Este que represente cierto sector, estoy dispuesto a luchar y ayudar en todo lo que pueda. 

Escuchá la entrevista completa:

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados