La Papa

“Hay que reprimir las grandes manifestaciones”, dijo Luis Cámera asesor presidencial

El médico, que ayer participó de la reunión de expertos en Casa Rosada, se refirió a las marchas que generaron un caos en el centro porteño y sostuvo que hay que frenarlas por al menos un mes: “Son todas contagiadoras”

A 48 horas de que el gobierno nacional defina las nuevas restricciones, las multitudinarias marchas que se llevaron a cabo en el obelisco y que derivaron en los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social causaron gran preocupación por el momento epidemiológico que está viviendo el AMBA.

Ante esto, Luis Cámera, médico y asesor presidencial para cuestiones relacionadas con la pandemia, sostuvo que hay que evitar estas manifestaciones por al menos un mes porque “son todas contagiadoras”.

“Las concentraciones de gente por motivos nobles o no nobles no son buenas, aunque estén al aire libre. Tienen que estar todos con el barbijo a rajatabla. Lo hablé en todos lados pero después están las acciones que cuestan tomar. Las intensas actividades políticas y sociales que hay, el centro de Buenos Aires es un lugar tomado por las manifestaciones. No sé cómo decirlo que eso no está bien. Supera lo que puedo decidir o aconsejar”, comenzó explicando el médico, que ayer por la tarde participó de la reunión en Casa Rosada con expertos para comenzar a definir las medidas que regirán a partir del viernes.

Y sentenció: “Es una macana que no hagan casos a las advertencias porque hay una sensación política general, también muy manejado por los medios, que todo lo que pueda sonar a reprimir algunas conductas de la gente es una palabra que no se puede usar, es una palabra prohibida y eventualmente también prohibida de hacer porque se hacen comparaciones extrañas con décadas atrás que para mí no tienen nada que ver, pero bueno, es una palabra prohibida y al ser prohibida la gente que comete errores los sigue cometiendo. Es una palabra prohibida en la Argentina. Hay que frenar esas grandes manifestaciones, disuadirlas, eventualmente reprimirlas como se hace en cualquier parte del mundo, reprimirlas, decirles ‘no se tienen que hacer’ por un mes, que aguanten un mes, por un mes no se pueden hacer. Qué querés que te diga. Son todas contagiadoras”.

Fuente: infobae.com

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram