Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Hoy a la tarde podrían volver a funcionar los colectivos en Tucumán

Lo confirmó el titular de UTA y expresó que debido a la demora en impactarse el pago, el servicio podría volver a funcionar entre las «14.30 o 15» hs.

Una cuestión administrativa demoraría la vuelta del servicio de ómnibus, tras la medida de fuerza que se desarrolló en la provincia durante los últimos ocho días -seis de paro propiamente dicho, y dos de asambleas en las distintas empresas.

Si bien los fondos de los subsidios de la Nación y de la Provincia ya están garantizados, y con este dinero se subsanaría el conflicto, los trabajadores dejaron en claro que solamente retomarán sus tareas cuando la plata esté acreditada en sus cajas de ahorro; y esto puede llevar algunas horas.

«Nosotros calculamos que recién hacia las 14.30 o 15 podrían volver a circular los ómnibus. Antes, imposible», estimó el secretario general de la delegación local de la unión Tranviarios Automotor (UTA), César González.

El sindicalista explicó que aunque los $ 146 millones del subsidio de la Nación y los $ 111 millones que aporta la Provincia ya están aprobados, se deben girar a la cuenta del Ministerio de Seguridad -cartera de la cual depende el área de Transporte. «Las autoridades del Ministerio, a su vez, deben transferir el dinero a la cuenta de Aetat (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), de la cual se debe girar a la cuenta de cada empresa, para que los empresarios depositen en las cuentas de cada trabajador. Y ese circuito podrá insumir toda la mañana», calculó.

Precisó que si el dinero se acredita antes, inmediatamente saldrán a trabajar. «Ojalá se dé durante la mañana; nosotros no tenemos problemas. Pero queremos que las tranferencias impacten en las cuentas de los trabajadores. Cuando eso ocurra salimos a trabajar», insistió.

Fuente: La Gaceta

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados