Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Hoy se sortean los grupos del Mundial de Qatar 2022: horario y todo lo que tenés que saber

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Aunque todavía no están definidas todas las selecciones que van a participar del torneo, este viernes se lleva a cabo la ceremonia de sorteo en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha. A las 19:00 hora local (13:00 hora de la Argentina), el organismo que regula el fútbol dará inicio al acto en el que se conocerán los emparejamientos de la fase de grupos y el fixture del torneo.

LA DELEGACIÓN ARGENTINA

Además de algunos ex jugadores que han sido invitados por la FIFA para las actividades previas al sorteo,como Maximiliano Rodríguez, Nery Pumpido o Javier Zanetti, entre otros,han viajado a Qatar los representantes de la Albiceleste para atender a la confección del fixture del equipo de cara a la Copa del Mundo. Una de las presencias más importantes es la de Sergio Kun Agüero, estará en el recinto acompañando al técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, y al presidente de AFA Claudio Chiqui Tapia. Junto con ellos también se ubicará Javier Mascherano, un símbolo de la Selección que hoy está a cargo de la Sub 20.

Esta edición del Mundial puede tomarse como la última oportunidad que tiene Lionel Messi, que tendrá 35 años cuando se dispute el torneo en Qatar, para alzar un trofeo que puede agigantar su leyenda como futbolista. El elenco dirigido por Scaloni llegará al torneo como vigente campeón de América y actualmente tiene un invicto de 30 partidos.

¿HABRÁ MUNDIAL CADA DOS AÑOS?

En la previa del sorteo, Gianni Infantino dio un brusco paso atrás en sus planes de organizar un Mundial cada dos años, y dijo a los dirigentes del fútbol que la FIFA nunca ha propuesto esa idea. El presidente del organismo volvió sobre sus pasos en una propuesta especialmente criticada en Sudamérica y Europa. “Permítanme ser muy claro: la FIFA no ha propuesto un proceso bienal. El último congreso de la FIFA aprobó una votación, con un 88% de votos a favor, para estudiar la viabilidad de la Copa del Mundo cada dos años. Bajo la dirección de Arsène (Wenger), se inició entonces un estudio de viabilidad (…) La FIFA no lo propuso. Concluyó que es factible, y que tendría algunas repercusiones e impactos”, comentó.

Si bien la idea había ido cobrando fuerza, con Infantino buscando el apoyo de las federaciones nacionales, afirmando que la medida generaría ingresos extras por USD 4.400 millones para el organismo, luego apareció una encuesta realizada entre 1.000 futbolistas profesionales por el sindicato mundial de jugadores FIFPRO que mostró que la mayoría quería mantener el torneo con la frecuencia tradicional, lo que puso un freno para las aspiraciones del dirigente ítalo-suizo.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados