La Papa

Independiente consiguió un punto valioso en Uruguay

Independiente empató 1-1 en su visita a Montevideo City Torque, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Sudamericana. Gustavo Del Prete, de penal, abrió el marcador en el cierre del primer tiempo, mientras que Jonathan Herrera lo igualó por la misma vía sobre el final, y con un hombre menos por la expulsión de Juan Pacchini. El Rojo sigue invicto y está primero con ocho puntos, mientras que el equipo uruguayo se encuentra tercero con cinco, al igual que Bahía, que visita el jueves a último de la zona, Guabirá.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni venía de empatar 2-2 ante Bahía, aunque el ámbito local lo trajo entonado con una victoria por 3-1 ante Huracán que le dio el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte, City Torque venía de golear 4-0 a Guabirá la fecha pasada y buscaba seguir por la senda del triunfo. 

El conjunto uruguayo salió a dominar el partido en base al juego asociado. Y lo consiguió, pero sin inquietar al arco de Sebastián Sosa. De hecho, la única chance clara de la primera parte fue un fuerte zurdazo de Jonathan Herrera que se estrelló en el palo. Hasta que a los 43 minutos, Patricio Ostachuk cometió un penal que el argentino Gustavo Del Prete intercambió por gol.

En el complemento, a los siete minutos vio la roja directa Pacchini por una fuerte entrada contra Santiago Scotto. Y todo se puso más cuesta arriba para los dirigidos por Pedro Monzón. El partido se calentó más cuando el árbitro no mostró una roja para Torque y Silvio Romero, desde el banco, se fue expulsado por las protestas. Parecía que el equipo se iba a volver a Avellaneda con las manos vacías, pero una infracción dentro del área sobre Domingo Blanco obligó al juez a señalar la pena máxima, de la que Herrera se hizo cargo y puso el 1-1 final.

Punto valioso para Independiente, que continúa como líder de su grupo. Bahía lo puede alcanzar, pero la próxima jornada se enfrentarán ambos en el Libertadores de América en lo que podría definir al clasificado a octavos de final. 

FUENTE: TyC Sports.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram