La Papa

Interna oficialista: el “jaldismo” copó la mesa de autoridades de la Legislatura

Ante la ausencia de la bancada “manzurista” el legislador Gerónimo Vargas Aignasse fue desplazado de la vicepresidencia. Juan Antonio Ruiz Olivares, aliado al vicegobernador Jaldo, fue designado en su lugar.

La interna del PJ tucumano no parece tener respiro. En la sesión legislativa de hoy, el bloque que responde al vicegobernador Osvaldo Jaldo, desplazó de la vicepresidencia de la Legislatura al legislador Gerónimo Vargas Aignasse, representante que tenía el espacio del gobernador Juan Manzur.

Juan Antonio Ruiz Olivares, referente peronista de Monteros y aliado a Jaldo, fue designado en su lugar. El legislador Roque Tobías Álvarez, presidente del bloque jaldista, fue quien impulsó la votación de la renovación de la nueva mesa de autoridades y propuso a su colega como nuevo vicepresidente primero del Poder Legislativo. 

Los legisladores “jaldistas” fueron apoyados por casi la totalidad de Fuerza Republicana, bloque que se aseguró así la continuidad de la legisladora bussista Sandra Orquera como vicepresidenta segunda del cuerpo. La republicana Nadima Pecci se abstuvo de votar. Los legisladores alfaristas Raúl Albarracín, Raúl Pellegrini y Walter Berarducci (PJS), el radical José Canelada y el dirigente de Libres del Sur, Federico Masso acompañaron a la bussista en su decisión. José Ascárate, legislador de la UCR, dio su apoyo a Ruiz Olivares.

La línea de sucesoria del Gobierno provincial quedó constituida de la siguiente manera: el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, el nuevo vicepresidente segundo Ruiz Olivares y la bussista Orquera.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram