Investigador del Conicet advierte por una «importante» ola de contagios por COVID

El inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner se refirió al incremento de contagios de COVID y lanzó definiciones clave en pleno ascenso de casos y el efecto de la subvariante BA.2 de Ómicron en Argentina.

«Estamos transitando una ola significativa, estamos en el curso de una ola importante porque hay un número importante de casos», explicó.

Al respecto, señaló que «no podemos sacar la fotografía porque lo que estamos testando es limitado», pero indicó que «todos tenemos conocidos nuevamente que están infectados».

En diálogo radial, advirtió que «estamos en una curva importante» de COVID a la vez que dijo que hay más tranquilidad que en otras olas porque esta suba «no se ha traducido en hospitalizaciones crecientes gracias al programa de vacunación que alcanza al 83% de la población».

Por otra parte, Geffner profundizó en la importancia de reforzar la aplicación de terceras dosis, además volver a medidas mínimas de resguardo y contención como el uso del barbijo en lugares cerrados cuando hay mucha gente.

Y remarcó la importancia de que las y los mayores de 75 años y personas con comorbilidades que «tengan particular cuidado en este momento», porque «son más propensas a hacer infecciones severas», aunque cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Fuente: El Cronista.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados