Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

«Irán presos» quienes operen de forma ilegal con casas del IPV

El gobernador dio instrucciones a la Policía para que identifique a los adjudicatarios que vendan, alquilen o transfieran viviendas sociales.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, indicó este lunes que dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para que se identifique a los adjudicatarios de inmuebles del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) que efectúen operaciones fuera de normativa, a los fines de que sean puestos a disposición de la Justicia. «Irán presos», advirtió el titular del Poder Ejecutivo (PE).

Jaldo anticipó esta decisión, en diálogo con LA GACETA. «He dado instrucciones a la Policía de la Provincia para que, a través de la Unidad de Delitos Telemáticos, se lleven adelante las investigaciones correspondientes para dar con todas las personas que ofrecen casas del IPV, ya sea en venta y/o alquiler, volando las leyes y normativas del instituto», detalló.

Agregó que el objetivo es «que estos hombres y mujeres sean puestos a disposición de la Justicia penal».

También instruí a las autoridades del Instituto de la Vivienda para que hagan auditorías, a los fines de determinar si las casas adjudicadas están ocupadas por los legítimos propietarios», remarcó.

En caso de que así no sea, el organismo a cargo de la interventora Stella Maris Córdoba podrá proceder a avanzar contra los propietarios que hayan operado de forma irregular.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados