La Papa

Jaldo confirmó el fin de las restricciones: «tenemos que seguir cuidándonos»

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este martes que a partir del 1 de marzo quedarán sin efecto el pase sanitario y el aforo para eventos masivos en Tucumán y ratificó que el certificado y el aforo reducido «ya dieron resultados» con el avance de la vacunación y la baja en los contagios.

Y explicó que el decreto permitió bajar el índice de contagio de casi un 65% a menos del 10%, como así también desocupar camas y pasar de un 50% a menos del 20%. «Nos permitió salvar muchas vidas en la provincia», afirmó Jaldo.

Sobre el pase sanitario, Jaldo explicó que cumplió con el objetivo de la aplicación «del 92% de la primera dosis, superar el 84% de la segunda dosis y ya estamos trabajando en el refuerzo». «También estamos vacunando para nuestros niños que empiezan las clases», agregó.

Para concluir, el Gobernador explicó que «no se terminó la pandemia. No estamos anunciando que termina la pandemia. Anunciamos la finalización de las medidas, pero tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir usando los barbijos y manteniendo el distanciamiento».

Narcomenudeo

Jaldo aclaró que es un tema que está en el Poder Judicial “pero en el mientras tanto venimos conversando y viendo los elementos y las personas que vamos a necesitar en el momento que la Justicia defina la aplicación del narcomenudeo que se viene intentando hace muchos años”.

“Sabemos que a la droga hay que combatirla en volúmenes grandes y en volúmenes pequeños. Sabemos que en el interior de la provincia la droga llegó donde nunca ha llegado, no podemos mirar para otro lado. Y por eso, como Poder Ejecutivo, pedimos el acompañamiento del Poder Legislativo y el Judicial”, contó.

Por otro lado contó: “Estamos capacitando a nuestra gente y viendo la posibilidad de cubrir los juzgados y fiscalías especiales cuando se destrabe esta ley. Nos estamos preparando sabiendo que es una tarea difícil pero con una decisión política de salir a combatir la droga en todos los barrios de la Capital”.

Paritarias con gremios de salud

Consultado por lo ocurrido entre la Policía y representantes del gremio Sitas, el Gobernador pidió paciencia y organización.

Y concluyó: “Como nosotros respetamos a las organizaciones sindicales, quienes pertenecen a esas áreas tienen que ser orgánicas porque sino es imposible llegar a un acuerdo y a veces se entorpecen las negociaciones perjudicando a mucha gente”.

Comparte

Un comentario

Los comentarios están cerrados.