Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Jaldo participó de la inauguración del 57° Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este jueves por la noche de la apertura del 57° Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, al que asistieron más de 25.000 personas en su inauguración para disfrutar del show de Luciano Pereyra y artistas locales. La fiesta seguirá mañana viernes, el sábado y domingo en el Gimnasio Municipal de la ciudad.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el intendente de Monteros y anfitrión, Francisco Serra; la diputada nacional, Rossana Chahla; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; los legisladores provinciales Jorge Yapura Astorga, Juan Rojas y Tulio Caponio; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Monteros, Francisco Serra (h).

“Muy contento, participando de este gran festival del norte argentino. Hoy acompañamos el esfuerzo de todo el pueblo monterizo y, fundamentalmente, de su intendente, Francisco ‘Pancho’ Serra, de los empleados municipales y artesanos que han preparado una nueva edición de esta fiesta”, sostuvo el Gobernador.

En esa línea, Jaldo destacó: “Vinimos con el Jefe de Gabinete y gran parte de nuestro equipo de Gobierno a acompañar a todo el pueblo. Una multitud, más de 25.000 personas, ha venido a acompañar al Gobierno de la Provincia. A ellos les decimos muchas gracias y felicitaciones por este festival tradicional que muestra nuestra historia, cultura, tradición, lo que inculcamos desde el Estado”.

También asistieron el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; el titular del Ipacym, Regino Racedo; y los concejales Fabián Giménez, presidente del cuerpo; Rossana Chabán, Gonzalo Racedo, Rafael Garrido; el titular del Ingenio Ñuñorco, Juan Carlos Crovella; José Tripolloni, gerente ANSES Monteros; Vanesa Cabrera, delegada del IPLA Concepción; y el referente del peronismo, Jesús Salim.

“Un evento de estas características ha traspasado la jurisdicción provincial, la nacional y se ha convertido en uno de los eventos más importantes de Tucumán, del norte y de la República Argentina”, añadió Jaldo.

Por su parte, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, remarcó: “Esta fiesta fue un esfuerzo grande del Intendente, de la Municipalidad y de los monterizos que nunca fallan en este encuentro. Esta fiesta está instalada en nuestro corazón y en nuestro pueblo, y es lo que venimos a disfrutar con todos los vecinos, con artistas locales y nacionales. Este es el festival más antiguo del noroeste argentino”.

A su turno, el intendente Serra recordó que “el festival es un símbolo cultural muy importante que supimos cuidarlo. Tal es así que esta edición 57 está más vigente que nunca. Quedan tres noches en las que esperamos que la convocatoria sea como la de hoy. Los monterizos tienen pasión y entusiasmo, y eso se plasma este festival. Todas las áreas de la municipalidad han trabajo arduamente para hacer posible esta fiesta”.

Por último, el secretario de Gobierno de Monteros expresó: “Estamos agradecidos por las visitas del Gobernador y del Jefe de Gabinete. Superamos las expectativas que teníamos porque la gente acompañó de forma masiva el festival. Esto es un trabajo en conjunto y los resultados están a la vista”.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados