Jaldo y gobernadores se reunieron con Batakis para analizar las economía locales

El gobernador Osvaldo Jaldo, junto a otros mandatarios, se reunió este lunes con la ministra de Economía, Silvina Batakis, en el Palacio de Hacienda, en un encuentro al que también asistió el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El encuentro, contó con la presencia de los mandatarios provinciales Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Omar Gutiérrez (Neuquén), y Axel Kicillof (Buenos Aires).

La idea del encuentro fue avanzar en cada una de las realidades provinciales, evaluar las economías regionales y escuchar lineamientos de política económica. Se trata de la primera de varias reuniones que mantendrá Batakis con gobernadores.

«La ministra nos recibió para informarnos sobre la situación económica del país y cuáles son las medidas que se irán tomando. La ronda de reuniones con gobernadores continuará mañana. La intención fue convocarnos de grupos chicos para un mejor diálogo», informó Jaldo y agregó: «Quedamos en darle continuidad a este tipo de reuniones, mostrando nuestro apoyo a las decisiones que lleve adelante».

Antes, Jaldo mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación para hablar sobre las diferentes necesidades de las provincias argentinas. Estuvieron presentes los gobernadores Santiago del Estero, Catamarca Neuquén.

Luego, asistió a la exposición del Plan de Infraestructura Argentina Grande, que encabezó el presidente, Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario. Allí el Primer Mandatario tucumano firmó el contrato del inicio de obras de la Autopista sobre la Ruta Nacional N°9 Tucumán – Santiago del Estero.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados