Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Juri que quiere ser intendente, pero que hay otros «compañeros que tienen la capacidad para ser candidatos»

El reelecto presidente del CD será acompañado en la mesa de conducción los concejales Sara Assan y Carlos Eduardo Verón Guerra como Vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Escuchá la nota.

Fernando Juri, en La 97.1 habló con Alicia Herrera y Lucas Correa, explicó que «la sesión se desarrolló en un marco de tranquilidad y cordialidad. «Fui reelecto por cuarto período consecutivo, agradezco a la oposición y a los oficialistas a los 18 concejales y concejalas que se han manifestado, orgulloso del CD, que me toca conducir, los concejales están a la altura de las circunstancia».

En diálogo con Alicia Herrera y Lucas, manifestó que «siempre primó el consenso y el diálogo, más del 90% de las ordenanzas se aprobaron por unánimidad», pese a la pandemia y a la manera en la que se debía trabajar, con aforo, se aprobaron más de 200 ordenanzas.

El funcionario indicó a al cuerpo deliberante «les pedí que este nuevo año, queremos profundizar el cuidado del medioambiente, la planeamiento urbano que sirva para cuarenta cincuenta años, son los temas que van a ser prioritarios, el tema del transporte», entre otros temas

Transporte público

«La gran preocupación que tiene el gobernador Osvaldo Jaldo, la inequidad en los subsidios. En cuanto a su proyecto para el transporte público, señaló que este se nutre con lo que se cobra de tarifa y por los subsidios nacionales y provinciales, no hay una optimización de los recursos»

«Yo lo que planteo, es la creación de una sociedad anónima estatal, adonde haya una optimización de los recursos, como funciona en Salta, en Mendoza, hay un pleno funcionamiento en estas dos provincias, yo no es que copié y pegué, sino que le dimos nuestros aditamentos tucumanos», detalló.

A la vez que añadió: «Hay muchos de los políticos de la oposición que no están de acuerdo con mi proyecto, que pueden tener otro, que planteen otro alternativo o modifiquen el que presenté, tenemos que cambiar este sistema anacrónico y obsoleto».

Al referirse al incremento de boleto aseveró: «El estudio de costo que presentan los empresarios es que el boleto tendría que costar $190, no podemos pasar esa línea roja, entendemos que hay un período inflacionario, donde los insumos aumentan, pero también hay otra realidad, que es el bolsillo de la gente, hay un pedido de aumento, pensar en un incremento de esa naturaleza es imposible, la Comisión de Transporte se va a reunir la semana que viene para ver, si corresponde o no un incremento del pasaje, hablar de un incremento a $192 eso está descartado absolutamente, y con respeto o no de la tarifa no podría decirle yo hoy si se va a dar o no». «Con el tema de los taxista tendremos una reunión la semana que viene»,

Candidatura 2023

Fernando Juri, fue consultado sobre su futuro en política, si será candidato en el 2023 o no, y afirmó: «Estoy analizando viendo cuales son las posibilidades, siempre uno que está en la función pública está pensando como vas a continuar o en que cargo. Todavía no he decidido, trataré de continuar en la función pública, vengo de raza de políticas».

«Si quiero ser intendente lógicamente me gustaría serlo, pero también debo reconocer que hay muchos compañeros y compañeras dentro del partido que también tienen la legitimidad, la capacidad para ser candidatos a intendente», agregó.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados