La AFIP embargó a Gabriel Batistuta

Este martes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le embargó al exfutbolista Gabriel Batistuta una fortuna debido a pagos atrasados con el organismo: la suma asciende a $3.853.341,66 más un 15% en concepto de intereses y cuotas judiciales, cerrando en un total de $4.431.342,90.

El embargo se debe a la falta de pago del Impuesto a los Bienes Personales Anticipo 2 y del 3 Período Fiscal 2021, los cuales vencieron el 13 de octubre y el 13 de noviembre del 2021 respectivamente. Además, el segundo goleador histórico de la Selección Argentina de Fútbol también debe aportes y contribuciones sociales.

El encargado de dar de la orden de vaciamiento fue el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, a través de una orden judicial que exige que se trabe un «embargo preventivo sobre fondos y y valores» de «El Bati».

El «embargo preventivo» será «hasta cubrir la suma reclamada más lo presupuestado para intereses y costas», por lo que Batistuta deberá «acreditar documentalmente» el proceso en el término de cinco días hábiles.

Además, el escrito agrega que la antigua figura de la albiceleste «deberá acreditar cada retención de fondos informada por las entidades bancarias» también en el término de cinco días hábiles.

«De efectivizarse la medida, los fondos retenidos deberán ser transferidos a una Cuenta Judicial que se abrirá en Banco de la Nación Argentina Sucursal Reconquista a la orden del suscripto y para estos autos. Subsidiariamente ordenase la Inhibición General de Bienes del/la deudor/a», agrega terminante el documento judicial.

EL HISTORIAL DE GABRIEL BATISTUTA CON LA AFIP: CRUCES POR EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS
Luego de que el Gobierno oficializara a principios del 2021 la aplicación del impuesto a las grandes fortunas -«aporte solidario» o «extraordinario»- el gravamen progresivo y de pago único para que las fortunas mayores a 200 millones de pesos aporten un extra en la lucha contra el Covid-19, el exdelantero de la Selección Argentina comenzó un proceso judicial contra la AFIP para evitar el pago.

Así, Batistuta se sumó a los casi 200 individuos que judicializaron su obligación de pago del aporte extraordinario a la grandes fortunas para evitar el desembolso y, en su lugar, iniciar un engorroso proceso judicial. Además de Batistuta, también Carlos Tévez, y los exjugadores Christian Bassedas y Diego Placente, integran esa lista.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados