La Caja Popular de Ahorros celebra 107 años

La Caja Popular de Ahorros de Tucumán celebra este miércoles sus 107° años y el gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de los festejos. “Esta institución nació para servir y tener una actitud solidaria con todos los tucumanos”, dijo en su discurso.

El Primer Mandatario agradeció la gestión del diputado nacional Carlos Cisneros, del interventor y el subinterventor José Díaz y Hugo Ledesma; a la dirigente de La Bancaria Tucumán, Cecilia Sánchez Blas; y al personal de la entidad “que tiene un gran presente y avizora un futuro importante con proyecciones de obras de infraestructura para agradar las prestaciones”, afirmó.

Participaron de los actos el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros Miguel Acevedo (Interior), Eduardo Garvich (Economía), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Lorena Málaga (Desarrollo Social), la secretaria y el subsecretario de la Gobernación, Silvia Pérez y Pedro Sandilli.

«Esta es una institución pionera creada por el doctor Ernesto Padilla que está al servicio de todos los tucumanas no solo en materia financiera y de seguro, sino de controlar y ejecutar el juego en la provincia”, afirmó Jaldo.

Y agregó: “La Caja ayuda al sistema de salud mensualmente para poder dar más y mejor atención y también ayuda a instituciones que tiene que ver con cuidar a niños, abuelos, con programa para la recuperación de adicciones”.

En esa línea, el Gobernador destacó, además, que “gracias a la entidad crediticia llegamos con un cajero automático al interior profundo donde las personas ya no tienen que recorrer kilómetros para poder cobrar o hacer transacciones”.

A su turno, Díaz dijo que “la institución se encuentra asumiendo su rol y teniendo su finalidad: el bienestar general, llegando a toda la provincia y haciendo el bien común”.

Y añadió: “Esto es posible porque la Caja Popular de Ahorros forma parte del Estado y es de todos los tucumanos”. Asimismo, agradeció «el constante apoyo que nos brinda el gobernador Jaldo”.

Por su parte, Ledesma contó que el actual Jefe del Poder Ejecutivo “fue compañero nuestro y estuvo en la Caja durante tres años”. Además, destacó que la institución financiera cumple un rol importantísimo para la comunidad y sostuvo: “mucha veces la gente no sabe de todos los lugares donde está la Caja en los pueblos del interior, con fundaciones, organizaciones no gubernamentales”.

Por otro lado, recordó: “yo ingresé a la caja con 10 años como bolillero. Hoy tengo 50 años y la verdad es que he recorrido la Caja por todos lados. Es un orgullo del trabajo que realizo junto a mis compañeros. Renovados para arrancar con miras al 2023 con muchas fuerzas y ganas, con propuestas nuevas y sucursales nuevas como un proyecto en avenida Perón”.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados