Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

La canasta básica en Tucumán llegó a $70.500 en enero para una familia tipo

El director de Estadísticas de Tucumán, Raúl García contó en Tucumán A Diario por la 97.1 Radio Tucumán junto a Natalia Pachao y Lucas Correa que el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante enero fue de $70.500, la misma canasta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de $78.600

Raúl García, titular de la Dirección de Estadística de Tucumán, contó en Tucumán A Diario, programa emitido por la 97. Radio Tucumán, que el valor de la canasta básica para una familia tipo (dos adultos y dos niños) en nuestra provincia es de $70.500, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de $78.600.

El funcionario resaltó que el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante enero fue de $70.500, mientras que para AMBA es de $78.600. «La canasta básica es un valor que se adecua a cada familia. No es lo mismo para siete miembros que para cuatro», advirtió. García insistió en que «el valor promedio se forma para un hogar con cuatro integrantes. Dos adultos con dos niños”.

«Durante enero, la variación mensual de la CBA con respecto al mes de diciembre fue de 2,15% en Tucumán, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 2,62%», enfatizó..

La canasta alimentaria se obtiene a partir de un listado de 60 bienes, mientras que para obtener la Canasta Básica Total se la CBA multiplica por un coeficiente.

La Canasta Básica Alimentaria del grupo familiar

Los cálculos de la CBA y de la CBT se brindan a nivel de individuo: del adulto equivalente. El valor de estas canastas para el grupo familiar depende de la particular composición (edad y sexo de cada uno de los integrantes) de cada hogar.

Por ello, la Dirección de Estadística de la Provincia pone a disposición, en su página web, un aplicativo que permite calcular la Canasta Básica Alimentaria y Total de cada grupo familiar, ingresando los datos de edad y sexo de los miembros del hogar. El link para acceder a la página web de la Dirección de Estadística de la Provincia es: http://estadistica.tucuman.gov.ar/

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados