La Papa

La libertad de elegir: «Estamos a la altura de las mejores prepagas del país», explicó el director del PAMI en Tucumán

A partir del 1 de marzo, se asegurará a las y los afilados «la libre elección de médicos y médicas especialistas», garantizando «un acceso más rápido a turnos y una mejor calidad de atención», indicó Dip en el aire de Tucumán A Diario, junto al periodista Lucas Correa y Natalia Pachao por la 97.1 Radio Tucumán.

El director ejecutivo del PAMI-Tucumán, César «Kelo» Dip, aseveró que, debido a la implementación del «sistema capitado» en el organismo, cierta cantidad de afiliados eran atendidos en determinados lugares. Por eso, coincidió con la directora nacional del PAMI, Luana Volnovich, en cuanto a que «esta es una de las medidas más importantes en los 50 años de existencia» de la entidad. El funcionario nacional añadió que este programa alcanza más de 160.000 afiliados en Tucumán.

Dip detalló que, a partir de la puesta en marcha del plan «La libertad de elegir», se «amplía la capacidad de atención» de especialistas y de centros de diagnósticos por imágenes, al abarcar a todos aquellos que estén incluidos en la cartera. Así, el afiliado tendrá, precisamente, la «libertad de elegir» dónde quiere ser atendido por un especialista, detalló el ex intendente de Lules.

Además, aclaró que este nuevo sistema «no reemplaza al médico de cabecera». A su vez, Dip que todos los centros siguen estando en funcionamiento como hasta ahora, pero que las personas «tendrán la opción» de escoger a cuál quieren dirigirse para realizarse el diagnóstico, con una cartera mas amplia, como sucede por lo general con cualquier obra social.

Por otro lado, recordó que el PAMI tiene un nomenclador propio, y se abonará al profesional de igual manera «que una de las mejores prepagas», profundizó. La medida adoptada por el Gobierno nacional se fundamentó en el gran número de reclamos en todo el país por la demora en atención por parte de los especialistas, y en muchos casos por abonar hasta consultas particulares para ser atendidos más rápidos.

Fuente: Radio Tucumán

Comparte