La Municipalidad de Yerba Buena colocó paradas exclusivas para personas con discapacidad

Dentro del plan para expandir los espacios de estacionamiento en la ciudad de Yerba Buena, la Municipalidad destinó lugares específicos reservado para discapacitados.

Con el objetivo de promover la inclusión y brindar espacios seguros para los vecinos de la Ciudad Jardín, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad ya colocó 6 paradas. Las mismas se encuentran en zona de Hospital Dr. Ramón Carrillo, Colegio Pablo Apostol, Anses, Pami, Colegio San Javier Primario y en el Centro de día en calle Cariola al 400.

Mediante lo estipulado en la Ley 2.148, las paradas están identificadas por líneas azules en el pavimento y un cartel que distingue el uso exclusivo para discapacitados. El proyecto prevé sumar, en las próximas semanas, 19 espacios nuevos en otros puntos específicos de la ciudad.

‘’Se van a colocar en diferentes lugares del municipio, colegios, escuelas, centro de rehabilitación, iglesias, etc. Queremos respetar las normativas que obliga a los estados municipales y provinciales a que aquellos que tengan discapacidades estacionen más cerca y tengan mayor accesibilidad a los establecimientos y medios de transporte’’, comentó el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola.

Desde la Municipalidad se apela al respeto de esta medida para cuidar la integridad del prójimo y colaborar con el buen funcionamiento del tránsito.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados