La oposición criticó la supuesta regulación de redes sociales que Beliz dijo que intenta impulsar el Gobierno

Luego de las repercusiones que tuvo la iniciativa presentada por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien anunció que el Gobierno busca avanzar con una iniciativa para trazar los “lineamientos centrales del uso de las redes sociales” y garantizar “que dejen de intoxicar el espíritu de la democracia”, no tardaron en llegar las críticas desde la oposición.

El diputado Mario Negri fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto con una dura crítica a Beliz, a quien aconsejó «respetar la Constitución Nacional».

En su cuenta de Twitter, el legislador escribió: «Gustavo Béliz quiere regular el uso de las redes sociales “para que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”. No son las redes sociales, es el relato, la impunidad, la falta de ejemplaridad, la obscenidad del poder. Respeten la Constitución Nacional, con eso alcanza», sentenció.

Y añadió: «Podrán disfrazarlo como quieran, pero intentar regular/ controlar las redes sociales además de inconstitucional es autoritarismo puro y duro. La democracia exige libertad. Si no no es verdadera democracia», exclamó con el hashtag ‘Libertad de expresión’.

Fernando Iglesias fue otro de los representantes de Juntos por el Cambio que se reaccionó a la noticia: comparó al Gobierno con la gestión peronista de los años 70 y al funcionario con Miguel Tato. «Quien siguió su trabajo en la dictadura y censuró 700 películas», dijo en un posteo.

En otra publicación, utilizó la ironía: «Le mandé WhatsApp a Gustavo Béliz y me dijo que me iba a censurar porque intoxico la democracia. Espero solo que no me metan preso. El camino es el diálogo», redactó.

Graciela Ocaña también se sumó a las críticas: «Que vergüenza ser Kichnerista e imponer leyes que restrinja el derecho a la Libertad de expresión, garantizado en nuestra C.N», dijo contundente.

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex intendente de Vicente López, Jorge Macri, reclamó el anunció y pidió «más gestión» en cambio.

«Las redes sociales y la pluralidad de voces no «intoxican a la democracia», sino que la fortalecen. La propuesta de Beliz es censura y atropello a la libertad de expresión. Los argentinos necesitamos menos relato y más gestión», tuiteó.

Hernán Rossi, por su parte, calificó la iniciativa como una «propuesta sumamente preocupante» y pidió que el Gobierno no avance con el proyecto, mientras que el senador Gerardo Milman aseguró que esta significa «un pasó más a una autocracia».

«Regular las redes sociales es otro paso más para convertirnos en una autocracia. La Linertad de Expresión está consagrada en nuestra CN . El Kirchnerismo no se cansa de intentar ser ilegal», denunció en su cuenta de Twitter.

Fuente: Clarín.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados